vereis, me he dado cuenta de que en la familia de mi marido tienen unas costumbres alimentarias muy poco saludables; mi suegra es de las que pone mucha mucha comida, y te la tienes que acabar. Mi marido y mi cuñado son muy delicados para comer, no les gusta nada, porque mi suegra siempre les ha hecho para comer lo que querian, con tal de que comieran. Eso quiere decir que si vas a una boda, por ejemplo, la mitad de las cosas no les gusta.
Hasta ahí, vale, pero ahora veo que los sobrinos están todos o gordos o con problemas de conducta alimentaria (anorexia, bulimia). Por supuesto, no se dan cuenta de que ceban a los niños, y los problemas los tapan.
Si digo que yo no quiero comer tanto y que no quiero comer tantisimo frito, me dicen que estoy muy delgada, y queda como si yo fuera una maniatica de la linea.
mis suegros estan gordos, pero creen que es por "genetica", no por comer todo frito durante años, que ahora comer una ensalada ya no les adelgaza.
A mi me gusta comer de todo y estoy bien, ni gorda ni flaca, pero veo que en esta familia tienen muy malas costumbres alimentarias, y me molesta que puedan influenciar a mis hijos, a veces tambien discuto con mi marido por esto (no quiero obligar a comer a los niños si ya no tienen hambre).
Como se pueden evitar estas malas influencias? no sé si exagero preocupandome.