Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#177778 He leído muchos post sobre este tema, pero tengo varias preguntas sobre cada uno y he pensado que mejor las uno para mi caso particular.

Yo por la mañana le doy LM cuando todavía se esta despertando y ya no le doy nada más de desayunar,(porque le he ofrecido a veces cereales de kellogs y mas que comerlos se pone a jugar con ellos) en la guarde le dan un petit suis y una galleta sobre las 10 y luego come sobre las 12 y le dan de merienda sobre las 15.30. Yo en casa le ofrezco a media tarde unas rosquilletas que siempre acepta de buen grado y luego cena sobre las 20 bastante bien.

Estoy viendo que debería darle un desayuno mas completo. Pero que hago, le preparo un zumo? le doy quizas un bibe de leche de vaca o de cabra con cereales? ya sería mas completo que solo LM, no? de verdad que me he propuesto darle caña a la alimentación a ver si asi no se pone tan malito. Pero estoy muy desorientada.

¿que me proponeis para sus 18 meses y que este sano como una campana?

gracias de verdad

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177795 ¿no le gusta el pan? un trocito de pan con aceite es un gran desayuno. incluso con mantequilla. o con un quesito. o jamon york, o pechuga de pavo. o un huevo revuelto o fruta.

pero tambien puedes simplemente darle lo que le gusta comer. en mexico se desayunan un par de huevos fritos, y hasta un filete de solomillo me han puesto a mi para desayunar en guatemala.

lo de que el desayuno sea dulce, es cosa que nos hemos puesto como limite nosotros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#177807 Emma se toma ademas de la leche sola, unos pocos cereales o pan y una pieza de fruta (platano, pera, melocoton, ....) y algunas veces variamos y le damos jamon de york o pechuga de pavo con pan.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177814 jULIO ESTE VERANO HA DESAYUNADO....PESCADO FRITO DE LA CENA ANTERIOR:lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177818 mariquilla yo cuando hago tortilla de patata (o mi madre qeu la hace mejor que yo) hago lo imposible, incluso con malas artes, para que sobre un trozo para el desayuno del dia siguiente. me apasiona. he llegado a desayunar tortilla de espinacas.

vamos que en los desayunos de buffet tengo que hacer yoga para no ponerme ciega.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#177827
mariquilla escribió:jULIO ESTE VERANO HA DESAYUNADO....PESCADO FRITO DE LA CENA ANTERIOR:lol:


jajaja. Oye que en Japón es lo que mas abundaba en el desayuno del buffette libre, arroz y pescado en todas sus variedades, y los niños se lo tomaban tan ricamente.

Solecilla, en vez de pan podrían ser rosquilletas?, es que el pan se le hace bola y acaba normalmente con arcadas, pero las rosqui se las come de miedo. Rosquis y quesito?. Cuanta fruta puede tomar al día? no se si es malo el exceso,(uff que inutil soy :oops: ) pero los zumos que le hago se los toma de lujo, y en la guarde ya le dan fruta una vez al día.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#177839 Segun la piramide nutricional deberiamos consumir alrededor de 5 raciones de fruta y verdura al dia.

Creo que un zumo de fruta por la mañana es una buena manera de empezar el dia.

Las rosquillas no llevan demasiado azúcar? (no lo sé)

Avatar de Usuario
por solecilla
#177840 espero que no sea malo comer mucha fruta porque carlos puede comerse tres piezas una detras de otra (por ejemplo tres peras, o dos nectarinas y un paraguayo, o dos higos y una pera)

mejor la fruta en trozos que en zumo eso si. y no mas de un zumo al dia.

el pan se le hace bola si se lo das con corteza, pero si cortas y tuestas ligeramente una rebanada no muy gruesa y sin corteza seguro qeu lo come. y una alternativa son las torrijas. es que las rosquillas si no son caseras tienen demasiadas grasas de una calidad pesima (vegetales parcialmente hidrogenadas) y toneladas de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#177854 yo estaba por preguntar si lo que comía mi hijo "es demasiada fruta", el acompaña todo, con fruta ...que si desayuna pan con aceite ( mamaaaaaaa pila=pera), a media mañana; hijo que quieres? aia ( sandía) asi está todo el día....

yo en el desayuno le doy lo que me pide ( despierta pidiendo coquetas= croquetas) eso es lo único que no me dá tiempo de darle :mrgreen: , pero en cuanto está en la cocina ve pan en la tostadora y se lanza a decir: pannnn...voy variandole ,pero siempre tiene que estar el pan presente ( y su fruta).

no lo tuesto mucho porque sino se endurece la corteza....asi puedo cortárselo en bastones y él se vá sirviendo.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#178047 Adrià desayuna pan con tomate. Y después (o antes o la vez) un poco de fruta.
por Meritxell
#178719 Mi hijo sigue tomando su papilla de cereales + una pera + unos pocos de cereales de los nuestros + un trocito de pan.

Leyendo vuestros mensajes, podría substituirle la papilla de cereales industriales que toma tan bien por:

Un trocito de pan, un poco de jamón de york, algunos cereales de los nuestros + una pera y un yogur natural? Sería este un buen desayuno? Esto se lo come encantado, pero no sé si sería poco en comparación con lo que toma ahora. Me podéis decir algo por favor??? O sigo con su papilla de cereales Nestle? Me podéis aconsejar??? Tiene ahora 18 meses.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178723 Poco? pero si en la dieta que puso sole yo desayuno menos! :lol: . Bien están las dos cosas. PEro yo iría poco a poco, quitando papillas y oferciendo desayunos "normales". PEro por mi comodidad, vaya

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#178732 No si poco no es, si yo también desayuno mucho menos :grin: Pero claro me refiero a que nutricionalmente no sé si sería equivalente lo que toma ahora para desayunar (los cereales con leche (los industriales)) o lo que me gustaría darle por lo que he leído por aquí:

Pan+jamón de york
Una pera
Un yogur natural
Y si se queda con hambre a picar cereales de los nuestros

¿Sería equivalente a lo que toma ahora en cantidad y en nutrientes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#178749
solecilla escribió:¿no le gusta el pan? un trocito de pan con aceite es un gran desayuno. incluso con mantequilla. o con un quesito. o jamon york, o pechuga de pavo. o un huevo revuelto o fruta.

pero tambien puedes simplemente darle lo que le gusta comer. en mexico se desayunan un par de huevos fritos, y hasta un filete de solomillo me han puesto a mi para desayunar en guatemala.

lo de que el desayuno sea dulce, es cosa que nos hemos puesto como limite nosotros.


Si en MExico somos muy bestias para desayunar.

Cafe, huevos, tacos, frijoles, ademas de fruta, leche, yoghurt, yo ya me desacostumbre, pero cuando voy y desayuno asi, no me queda sitio para la comida.

Ahora que estuvimos en mexico, daniela desayuno muchisimo mejor y comio muchisimo mejor, idem con la cena.
Despues de su pecho, desayunaba con nosotros, pan con tomate y aceite,
algun fiambre de pechuga de pavo caia, cereales de los suyos... fruta varia, la que consumiamos...
Y aun no le introduzco el huevo, cuando lo haga, pienso darselo de desayuno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179101 Irene ha estado todas las vacacione sdesayunando pan con aceite y agua! luego pedía teta y tan contenta, un desayuno sanísimo, los cereales ni verlos ;-)
en casa desayuna cereales entre semana, pero los fines de semana le doy de mi pan con acite, o con tomate, o con mantequilla, depende del día, fruta y teti. A veces toma jamón serrano, otras pavo... lo que le apetece, asi el fin de semana está con los papis y desayuna con ellos y es especial, yo recuerdo conn nostalgia el pan frito que me hacia mi madre los domingos, medespertaba el olor, y me siento feliz al recordarlo como un desayuno especial un dia especial que estaba todo el rato conmigo. Quiero que mi niña sienta eso también!

ImagenImagen