Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#172807 Tela, el otro día que fueron a la revisión, me dice mi mujer que les ha dicho la pediatra que ya puede ir tomando galletas, o pan, algo así.

El caso es que no tiene introducido el huevo, y no hay manera de encontrar unas galletas en las que ponga que está libre de trazas, en todas pone que puede tener huevo y soja. Igual no pasa nada, pero yo prefiero no arriesgar y esperar al año, y por lo menos tener la conciencia tranquila de que intento hacer todo lo mejor posible.

El problema es que mi mujer si que está con ganas de que pruebe cosas nuevas (la niña no tiene ni el más mínimo interés, ello lo que quiere es la teta). ¿Conocéis algún producto de alguna marca que pueda darle con total tranquilidad?

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172815 Yo le daba las de milupa. Las hay sin huevo. Lo d elas trazas, en eso neus es el hacha, no lo sé.
En fin, que como a la niña no le gusten y te las tengas que comer tú están asqurosa. También te puedes acercar a alguna tienda de productos más específicos para que te den galletas aptas para alérgicos al huvo.
Lo de la soja, pues ahí ya la cosa es más difícil, lecitina d esoja tiene ya hasta el papel del vater, así que no sé. Yo compraba las galletas del mercadona que son aceite de girasol. Y ahora compro en una tienda d eproductos ecológicos las galleta de granero integral y otras de biogredos, que están muy ricas y las hay sin huevo y sin soja

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172818 Cuétara también las tiene sin huevo, pero nada dicen de trazas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172822 Yo me parto con lo de las trazas.

El otro día miré la pasta que uso y ponía que era sémola de trigo y dije, uy, que bien, ya mismo se la doy a Nuria. Y miro abajo y pone: puede contener trazas de huevo.

Pero vamos a ver, ¿dónde fabrican las cosas?. Y si no cuando te ponen que puede tener trazas de frutos secos...

Es más cómodo usar las mismas líneas de producción para todo y limpiar lo justo.

Yo uso yogures de soja y algunos ponen algo así como que están hechos en una fábrica que usa leche de vaca, vamos que puede contener "trazas".

Me parece que lo mejor es no comerse la cabeza, cruzar los dedos, dar poca cantidad y probar. En método ensayo-error en los niños no me hace gracia, pero no nos quedará otra.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#172823 En realidad pocas galletas llevan huevo de verdad. Yo he trabajado en una fábrica de galletas y no se empleaba el huevo para nada. Sólo había un tipo de galletas, de esas con relleno de chocolate por dentro, que llevaban un baño por encima de huevina para darles un tono dorado. las galletas tipo María o Tostada desde luego no llevan nada, pero como cada marca funciona de una manera lo mejor es mirar bien las etiquetas, y ante la duda preguntar o no comprarlas.

por rorolo
#172842 Gullón tiene unas maría bio o algo asi que son ecológicas y sin alérgenos de ningún tipo ni huevo, ni leche ni nada. Yo las encontré en el super del CI pero creo que en eroski también las pueden tener.

Creo que en la web de gullón vendrán. No están malas por si te las tienes que comer tu :-P

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por Jaime
#172843 El problema es lo que dice papi_de_nuria, que usan la misma cadena de producción para distintos productos, así que dónde hacen la masa de la galleta sin huevo pueden haber usado huevo para otra cosa.

En lo que no estoy de acuerdo es con esto:
"Me parece que lo mejor es no comerse la cabeza, cruzar los dedos, dar poca cantidad y probar. En método ensayo-error en los niños no me hace gracia, pero no nos quedará otra. "

En mi opinión, prefiero esperar y no arriesgar, creo que no gano tanto. Mi hija no sabe lo que es una galleta, puede pasar sin ella perfectamente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#172848 Jaime, y digo yo .... por qué no le dais pan en lugar de galletas???? Si ya tiene introducido el gluten no debería tener problemas.
Yo lo digo porque a Brais el pan le encanta y no tienes que preocuparte del tema "huevo" que es bastante problemático.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172849 Y el montonazo de azúcar que llevan, jaime, las galletas maría d etoda la vida. Por dos meses no pasa nada, efectivamente. Pero dificilillo lo vas a tener porque hay dos cosas como fijas; las galletas en losbebé y cuando son grandes todo quisque le va dando caramelos :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172867 Mamabrais, con el pan me pasa lo mismo, también tiene trazas. En el de la panadería no lo pone claro, pero usan las máquinas de amasar para todo.

Mariquilla, no soy yo el que quiere darle galletas. De todas formas nos han dicho galletas, pan, etc, que empiece a morder un poco. Lo que me jode es la prisa, yo no tengo esa impaciencia, y para mi esto es precipitarse. A ver si veo las de granero en algún sitio.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#172869 Jaime, si no quieres dar ni huevo ni soja OLVIDATE de las galletas. O llevan huevo o llevan soja (la lecitina usada o es de huevo o es de soja). Pásate al pan, es más bueno y barato.

Tal vez en las fabricas no entra el huevo puro y duro pero si que entran aditivos que se han fabricado con huevo. Entre ellos la lecitina que os contaba antes.

Papi_de_nuria, el tema de las trazas no es para reirse. Hay niños alergicos que pueden sufrir un shock anafilactico por una traza. Esta misma semana Aina ha sufrido 2 reacciones alergicas leves (párpados hinchados), y no sé que fabricante me la ha jugado :cry: .
Por desgracia vivimos en una sociedad donde los fabricantes se pasan por el forro la ley del etiquetaje.

Sé lo que es tener un hijo alergico, y por desgracia en el foro cada vez somos más que lo vivimos. Es un tema de salud infravalorado por la sociedad pero que afecta en el dia a dia de los nuestros hijos hasta puntos inimaginables.

Jaime, si en vuestra familia no hay antecedentes alergicos, tampoco os obsesioneis en demasia. El sistema de manufacturación de los alimentos es muy complejo y dificilmente un producto pre-cocinado lleva ingredientes alergenicos. Procurad ofrecerle una cocina lo más sana y natural posible, huid de bollerias y cosas parecidas, usad el sentido común y todo saldrá bien.

Besos

Avatar de Usuario
por Neus
#172870 Jaime, dadle pan. Aina es alergica al huevo y hasta el 1-Junio (fecha de diagnostico de la celiaquia) ha comido pan con naturalidad (eso si iba a un panadero de confianza) y nunca pasó nada.

Avatar de Usuario
por MARHU
#172875 jaime, yo también le doy... sabes esas tortas que son de arroz?? son redondas creo que son dieteticas, a hugo le alucinan, ahora ya le doy de otros cereales... pero es una opcion que podrías tener en cuenta. la verdad que están superbuenas... no se si será muy peque, se la puedes dar tu en trocitos chiquitittos.... la verdad que hugo las empezó a comer a los 11 meses mas o menos... puedes probar y si no te las comes tu que están ricas...
saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172888 Jaime yo le daría pan les encanta y es un gusto ver lo que disfrutan chuperreteándolo. Tienes razón en parte en lo de la prisa por introducir de todo, pero también creo que están en una época que el morder o roer les alivia un montón el tema de las encías y el pan (sobre todo la corteza) es un aliado estupendo para aliviarles un poquito.

A Leire le apasiona el pan, y yo creo que más que por hambre por el hecho de morder, porque cuando tiene hambre coge el trozo de pan y va sacando la miguita con los dedos y se la va comiendo poco a poco y cuando no tiene se limita a morder corteza. No sé dónde compras el pan, pero si es de confianza prueba a ver. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen