Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#159181 Cuando saliamos ayer de la revision del medico, salio o correr con su hermano, se callo, no puso las manos y empezo a llorar. no podia ver donde se habia hecho daño, no salia sangre, solo llorarba y llorarba y cuando me di cuenta, media paleta menos :cry: llame al pediatra que acababa de salir, y me dijo si no hay hematoma, hemorragia ni nada, solo llevale mañana al dentista y que le eche en vistazo. Esta tarde vamos a ver si hay movilidad, y supongo que para limarle el piquillo que se le ha quedado.......

Mi marido, para quitarle hierro, porque la verdad es que me puse muy nerviosa, me dijo "con la cara de buena que tiene, ahora ya se le ha quedado cara de mala hasta que se quede mellada....", que mal rato...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159182 :sad: vaya, carmen, qué mal rato. A ester le pasó lo mismo con pau. No le des nada duro de comer, cosas blanditas hasta que el médico no vea la movilidad. LE hará una radiografía para ver sie stá dañado por dentro (fíjate que a pau sí s ele movía y no tenía nada) que no lo estará. Si tuviera movilidad, con que coma blandito unos días se le curará. Y qie no ganas para sustos. Y la hemorragia?
Yo las caídas me dan mucho susto por los dientes, de verdad que me da más meido que por el golpe en sí. Seguro que ahora está igual de guapa :26:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159187 AH!, melli, nada de lavarles los dientes, que se enjuague la boca con agua (nada de colutorios ni nada) y si no sabe enjuagarse la boca, le das agua después de comer para que limpie algo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159208 Hay pobre, espero que se le mejore pronto y no sea nada.
Que mal se pasa verdad.

Un beso muy fuerte para las dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#159211 pobreta Maria, y mellis, qué mal lo debiste pasar :sad: .
Espero que se quede en el susto, no haya nada más que lo que se ve :roll: y bueno, son de recambio :-| .
Un besazo :fl y achuchones a Maria y a Javier.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159234 Que mal rato debisteis pasar.. pobrecilla. Ya nos cuentas lo que te diga el dentista.
Un besito fuerte para Maria...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159251 Pobre María :sad:

Dale achuchones de mi parte y este para ti :26: por el susto tan grandísimo que te pegaste.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ALI19
#159263 Menudo susto, y pobrecita Maria

Dale un besito y q se le pase pronto :26: :26:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#159305 que mal rato han tenido que pasar

un besito muy fuerte para María

un abrazo melli, cuidaros

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#159314 Maria no ganas para sustos, espero que se quede en eso !!!
A ver lo que dice el dentista!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#159323 pos vaya, espero que Maria este mejor

besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159343 Ya la has llevado :?: como esta la pequeña...

Ojala todo haya ido miy bien dale muchos besos de nuestra parte :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por puri
#159347 uffff,que mal rato hija,no te preocupes que seguro que el dentista la ve y esta todo bien,un achunchocillo a la peque,que sustillol se daria.

Imagen
Imagen
por Esther.
#159359 Hola!
A Pau le rompieron los dos incisivos superiores de un golpe en la cara :roll:
Había mucha mobilidad. Ese día le pusimos hielo (chupaba el cubito con un gusto ...) y todo triturado a temperatura ambiente.
Al día siguiente le vió un odontopediatra , le hizo unas fotos en color y se lo estuvo mirando. Todavía le sangraban las encías y además tenía roto el frenillo. Decidieron esperar unos 10 dias a hacer la radiografía para que no hubiera tanta inflamación y pudiese colaborar para "mascar" la plaqueta que necesitan para hacerla.
En la radiografía no había rota la pieza como tampoco estaban afectados los incisivos definitivos, aunque el impacto fué tan fuerte que ya me avisaron que era muy probable que le cambiasen de color (debido a la "muerte" del nervio). Y así es, hace pocos días le ha empezado a oscurecer uno de los incisivos.

Estuvimos con dieta triturada unos 15 dias y luego introdujiimos progresivamente lo normal. Le estuvimos aplicando por orden del odontólogo clorhexidina con un algodoncito 2 veces al día durante unos 15 dias. Luego ya pudimos volver a lavar los dientes como siempre.
Todavía se le mueven un poco, aunque menos, y suele desplazar involuntariamente la comida hacia los lados.

Ánimo, espero que no se haya dañado nada más. :fl

Ya nos contarás !!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#159435 Ayer la vio el dentista.

Parece que el nervio no esta afectado y tiene poquita inflamacion en la encia, lo que si la tiene, a parte del trocito que le falta, es desplazada, entonces, igual que me ha dicho esther, puede que el nervio se haya "muerto" entonces hay que ver si el diente se pone oscuro o no . quiere verla otra vez para diciembre, para limarle un poquito los picos (ahora es aun pequeña)y para ver la evolucion del nervio.

Que no coma ni muy caliente ni muy frio y como se le ha quedado un poquito irregular, que procure cepillarle, porque hay se le va a quedar comida y para evitar caries.

Va toda orgullosa enseñandole a todo el mundo sus rodillas con raspaduras y su diente "tocio".(torcido") :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.