Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#144616 Mi niño de 8 meses que cuando tomaba teti hacia sus cositas despues de cada toma en cuanto empezó con el bibe lo hacia cada dos dias, el pediatra no le dió importancia, dijo que era normal, pero yo creo que con el tiempo fué a peor...pensé que con la fruta podía mejorar pero mas o menos fue igual.Hay dias que a lo mejor me hace dos o tres veces caquita y luego ala! dos días otra vez sin nada. Casi siempre son cacas durísimas, al pobre parece que se le van a salir los ojos de sus orbitas :shock: (me recuerda al niño del anuncio de aquel coche, creo que era un golf que parecía que iba a rebentar...)y es que a veces hasta llora un poquito...parecen piedras!! :sad: :sad: Ahora le doy avena en algunos bibes y al principio parecia que iba bien, pero fué unos días ahora está igual, tengo que ser constante para que le vaya bien o despues su cuerpecito se acostumbrará a eso y cuando se la saque no va a ser capaz de hacerlas...?ahora estoy probando con cereales de bífidus, que tal van?no quería darle ninguna medicacion para eso...Besos a todas!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144624 Pregunta al pediatra si le puedes dar eupeptina. Y lo mejor de todo: dar fibra en su dieta, como legumbres en la papilla (lentejas, garbanzos, guisantes) eliminar zanahoria, plátano y la manzana darla cocida, prueba si puedes la papaya, mézclale ciruelas pasas o pasas o ciruelas frescas en la fruta, melón (naranjas y kiwis déjalo para el año). Y mucha agua.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144626 Jabois cuando introduje la ac, estábamos igual, con lo blanditas que son las cacas de LM con las otras se ponía morada y hasta lloraba de apretar. En mi caso lo que hice fue intentar que beba más agua entre las tomas a pesar de estar con pecho a demanda todavía y luego intentar meterle en el puré de verduras una del tipo laxante y no astringente.

Hay un enlace que me pusieron de un post que habla de qué comidas son astringente y laxantes voy a buscarlo y si lo encuentro te lo pego. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#144637 Muchisimas gracias niñas!no sabía que ya le podía dar legumbres, no son algo pesadillas para el estómago...?Lo peor de todo es que ahora la fruta me la está rechazando, el otro día probé con un potito comprado y la verdad es que me comió algo...hoy tengo consulta, a ver que me dice mi super pediatra...(es igual fisicamente y moralmente a estivill, si lo veis alucinais :twisted: )
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144642 Las legumbres no son pesadas y además son una fuente muy buena de hierro y proteínas. No se suelen recomendar por los pediatras hasta los 9 meses, y es un enorme error, porque además, corrigen el estreñimiento. Pesadas son las fabes con su tocino, morcilla y chorizo, pan y un vaso de tinto :lol: . POr cierto, que me encantan y es un plato habitual en casa (desde que descubrí lo requetefacil que son ) Además puedes hacer un potaje para la familia sueva de especias y sin sal (se la añades después) apratas una ración para tu niña con verdurita y un puñado de arroz integral, a la batidora y a la barriga!!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#144646 :juas Tienes razón, cuanto de menos hecho yo eso...!lo que daría yo por unas lentejitas de mi mamá..., estoy con ensaladitas que yo si que tengo unos morcillones :lol: Por cierto tengo un pequeñajo!no una nena, ya me vale con que me lo confundan en la calle por lo amariconado que lo llevo :juas
Avatar de Usuario
por cani
#144649 Sobre todo ten en cuenta que la primera razón del estreñimiento es la falta de agua. Además la fibra sin agua no sirve de nada. Ofrécele agua siempre con las comidas y durante el día también (más ahora que viene la calor). Si no la quiere en bibe pues la puedes dar a cucharitas, en jeringa o en vaso. El bibe lo puedes preparar algo aguado, con 35 ml por cacito en vez de 30 (consejo de mi pediatra en su momento).

Y no, en un niño de pecho es normal que pasen varios días sin hacer pero un niño de bibe y que además ya come AC en varios días sin hacer se le puede hacer una bola demasiado grande y dura que luego le puede causar incluso fisuras. Yo por dos días no lo haría pero si tarda más de dos sí valoraría el ponerle un supositorio de glicerina (ojo solo como emergencia). Y lo de la eupeptina mientras se estabiliza y no también. Vuelve a hablar con el pediatra y explícale no que está dos días sin hacer sino que las hace muy duras y con mucho dolor y a ver qué te dice.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#144663 A veces le ponemos el tallito del perejil con un poquito de aceite, remedios de la abuela, y suele funcionar pero la cuestión es lo que dices tú, que son muy duras y el pobriño lo pasa fatal...yo me pongo mala de tan solo verlo se le hinchán hasta las venitas de la cara con tanta fuerza. El agüita se la doy casi siempre con cuchara porque le encanta, por el bibe nada de nada y por los vasitos especiales algo, pero le gusta mas para morderlo...que pena porque así bebía él siempre que quisiera..
Avatar de Usuario
por cani
#144667 El tallito de perejil es peligroso, podría romperse dentro y hacerle una heridita. Además tú misma ves que no es solución porque las cacas son muy duras y eso es lo que hay que arreglar. Yo antes que "el tallito" mil veces prefiero los supositorios de toda la vida. Al menos son inocuos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#144677 La verdad es que tienes razón, a ver que me dice hoy el médico...Muchas gracias a todas, da gusto saber que cuentas con gente como vosotras, que siempre estais dispuestas a ayudar. Sabeis que sois unas MADRAZAS, verdad? :grin: :26: :26:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144678 Ojito con estimular el ano para hacer caca. No es bueno, no sólo porque lo que le metas s epuede romper (el termómetro, que es lo más habitual) sino porque el ano se acostumbra.
Hay unos enemas para niños que se llaman paidolax, son muy pequeñitos, y llevan, creo, clicerina. Le pones algo de la misma glicerina o vaselina para meterlo. Con eso se va la bola dura. Luego, una vez quitado el tapón hay que hacer lo ela dieta para el estreñimiento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144681 Lo que pasa es que por desgracia todas hemos pasado por lo mismo. Y sí da una penita, yo casi lloraba con ella :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144690 La última yo hace unas semanas. Julio llorando en brazos de su padre hasta casi las dos de la mañana hasta que consiguió expulsar la bola. Por eso me lo sé de carrerilla :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#144693 Es que yo cuando veo semejantes piedras!!creo que hasta a mi me costaría...yo creo que hasta hubo noches que a mi tampoco me durmió y segurísimo que fué por eso. Hubo una de ellas, que me tuve que pasar con el nene por lo menos tres o cuatro horas con el en el brazo de madrugada porque no era capaz de coger el sueño, y después de dos días sin caquitas, al día siguiente me dijo mi madre que echó un pedrusco que no era normal...pobre! no quiero ni pensar lo que le debió costar sacar tremenda cosa...