Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#9716 :fl antes que todo, agradecer a las preguntas y respuestas del foro. gracias a los temas tratados una va aprendiendo y se va relajando de las ansiedades que nos aparecen a algunas de las madres primerizas. :fl
:?: una consulta: sin ser partidaria de las golosinas (dulces, bebidas gaseosas, pasteles, etc.) para l@s beb@s muy pequeñ@s, quisera darle algo a mi hijita para que coma entre comidas.
tienen casi 8 meses y no sé qué podría darle. no sé si el pan es malo (tiene gluten?)o si puede masticar y chupar cochayuyo (se podría atorar?).
ahora recién he comenzado a darle quinua un poco endulzada (cereal autóctono, de origen indígena del norte de mi país). son unos granitos pequeños y sirve para que ejercite el movimiento de pinzas con sus dedos, le encantó, pero parece que quisera algo de trozos más grandes.
:idea: alguna idea?
gracias.
por rafi
#9731 En cuanto le puedas dar gluten (a los 8 meses) : pan!! les encanta y si le pones aceite.... hummmmm que rico!!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9737 Puedes darle pan, galletas maría (ojo que no tengan leche), tortillas de maíz (pero no en tostadas que se pueden atragantar), pan de yuca, de quinoa, y casi lo que quieras de cereales. Si le das alegrías de amaranto solo que no tengan miel. Los macarrones también suelen ser un éxito.
También le puedes dar pedazos de pera, zanahoria, guayaba, manzana, etc para que mordisquee, mientras tu estés cerca por si las moscas.
por Barby
#9825 Andrea

Sabes el otro dia lei en padresok, que el cochayoyo es muy salado y los bebes no deberian comer sal, yo en farmacias knop le compre galletones de avena, y tambien hay galletas con quinua pero mi hija tiene 15 meses es mas grande que tu bebe, como te decian por ahi le puedes dar un trozo de manzana sin cascara y ellos la chupan y la raspan con las encias, le puedes dar una rodaja de platano, pan, un trozo de pera pero vigilala siempre porque a veces mascan trozos grandes y se puede atorar.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#9832 Hola, mi bebe tiene 10 meses y no le doy nada entre comidas. será necesario?. Cuando nosotros comemos le doy miguitas de pan para que no quede mirando pero nada mas.
Saludos
Marisol
:wink:

ImagenImagen

por guiomar
#9833 Necesario no es, pero suele ser conveniente por varias razones.
- se les dan alimentos que toman con las manos y esto les enseña a masticar y a llevarse la comida a la boca.
- a medida que los niños crecen tienen menos hambre y es una buena forma de garantizar la ingesta calórica que necesitan.
- Cuando les pican las encías o tienen comezón por la salida de los dientes este tipo de alimentos les sirve para rascarse y les alivia bastante.
por andreachile
#9857 :( no sabía lo del cochayuyo, pensé que como las "abuelitas" lo recomiendan y daban..., pero afortunadamente no le he dado.
:P lo de los galletones de cereales me parece muy buena idea y lo de las frutas también, pero me decía mi madre, que con los cereales se podía ahogar y que era mejor darle pan integral en miguitas.
gracias por las respuestas, respecto a las ventajas de darle entrecomidas algo, me parece muy acertado lo señalan.