Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lalaurucha
#96109 seguro que se habla de este tema en algún sitio del foro, pero no llevo mucho tiempo por aqui y no encuentro nada, así que lo planteo.
Diego sólo ha tenido el culito irritado en dos ocasiones. La primera lo relacione con el plátano, habiamos empezado con la AC, despues de LME, a los 6 meses y junto con el culito irritado vi que le salian unos granitos en la cara despues de comer el platano. Como yo soy alergica alimentaria, pense que podia ser alergia, asi que le quitamos el platano y no le habia vuelto a pasar, hasta que le introduje el puerro hace un par de dias. no le salieron granitos pero despues de comerlo me parecio que le costaba respirar. Estuve a punto de ir a urgencias, pero se le fue pasando. Mi compañero dice que estoy obsesionada con las alergias, pero al dia siguiente aparecio con el culito echo unos zorros.
no he ido todavia a la pediatra, y todo el mundo me dice que lo del culito son los dientes, pero yo me pregunto ¿qué tienen que ver los dientes con que se le irrite el culito?
A ver si me podeis ayudar
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#96182 Hola lalaurucha!

Yo no soy médico, seguro que ellas te podrán orientar de forma inmejorable, pero yo no sé si lo del culito tiene que ver con los dientes, yo nunca lo he relacionado.

Lo que comentas de la dificultad respiratoria, máxime teniendo antecedentes de alergia alimentaria, me suena a visita urgente al hospital más cercano. Es lo que yo haría, y no lo digo por espantarte, ya que felizmente se le pasó.

A ver si alguna profesional te dice algo.

Un beso y ánimos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96184 Dientes = culito irritado

Es asi por las babas... cuando salen los dientes aumenta la secreción de saliva, que malexplicado, se elimina por el culito y lo irrita. Si eso sucede, es cuestión de paciencia, mucha crema, y culo al aire.

PERO culito irritado no es = a dientes, puede ser por muchas más cosas

por Kira
#96185 Yo no te puedo contestar muy bien, pero creo que es por el tema de las babas que con los dientes son más fuertes, la piel del culito es muy sensible y cuando hacen caquita, estas son más fuertes.

Siempre he oido esto, seguro que dan alguna respuesta más clara

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#96516 bueno, gracias por contestar tan rapido. de todas formas, ayer por la tarde me puse en contacto con una alergóloga y le comenté lo que había pasado. Me dijo que, aunque era normal que me preocupara, ya que yo soy alérgica, no debo obsesionarme y que lo que le contaba no le sonaba a alergia. me recomendo que me relajara y dejara de relacionar todo con una posible alergia, aunque me dijo que hacia bien en estar alerta ante cualquier alimento nuevo.
lo del culito me dijo que efectivamente tenía relación con lo dientes, como nos ha explicado neus (gracias, ya va mejor).
lo de la respiración, cuando le dije que al incorporarle respiraba mejor, me dijo que se hubiese sido una reacción alergica, hubiera dado igual la posición en la que se encontraba el niño, que probablemente sería una flema o algo así.
con respecto al plátano, me comentó que es una fruta bastante irritante, incluso aunque no se sea alergico a ella, y que es muy frecuente que a los peques les salgan algunos granitos alrededor de la boca al comerlo, pero que no es alergia, que se lo vuelva a dar tranquila.
así que voy a ver si me relajo con este tema, ya que además parece que diego disfruta un montón comiendo.
lo dicho gracias a todas por vuestras respuestas
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96557 Me alegro que estes más tranquila.

Por cierto, ten presente que otro alimento que suele dar una reacción "espectacular" es el tomate si se come tal cual, a mordiscos. La zona alrededor de la boca queda de color... tomate ;-) En tal caso, no te asustes (ya lo hice yo por ti hace 3 meses :mrgreen: )