Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#94362 Hola chicas!!!

Sabeis algo de la vacuna Rotavirus?
Es una vacuna contra la gastroenteritis, o para un tipo de gastroenteritis para menores de 2 años.

Sabeis algo más? Al guna se la ha puesto a sus hijos?

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por cani
#94406 La vacuna no es par menores de dos años sino para menores de seis meses, así que me temo que llegas tarde ya...

Aquí se habló del tema y hay mucha información
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fa7011f6dd

Cani+Patri 9/12/2004
por kaliel464
#94705 ola
:grin:
aber sobre datos medicos yo creo q esta todo dixo en el link q te an pasado ya lo encontraras
yo te comento mi experiencia personal ya q yo se la e puesto a mi hija leyre
veras despues d preguntar en todos sitios y no conseguir respuesta yo decidi ponersela ,aun con algunas dudas,( me convencio del todo enterarme q el bebe d 10 meses de una compañera se a muerto de eso ace escasamente 1 mes, ya q yo pensaba q eso era muy improbable q pasara en el primer mundo sin embargo ocurre)
bueno yo e de decirte q a nosotras nos a ido muy bien se la puse a leyre el 13 de diciembre y la verdad sq como cualkier otra vacuna, a ella no le a dado fiebre,ni nada d nada
aora tengo q ponerle la segunda dosis y espero q no vaya igual d bien
yo pienso q lo q todos dicen es cierto q solo protege una cepa en concreto sin embargo yo he de decir q protege de la mas grave con lo cual si puedo evitarle a mi hija solo una enfermedad de las muxas q son normales en los bebes y q ademas es mortal adelante
(si mi hija contragera esa enfermedad y le ocurriese algo teniendo yo en mi mano la posibilidad d evitarlo no me lo perdoria nunca
sin embargo esa es una opinion personal y todos estamos en nuestro derecho de decicir q es lo q creemos mejor para nuestros hijos)
en mi experiencia personal yo te diria que la vacuna va muy bien y que no produce ningun sintoma q no lo provoq cualquier otra vacuna (al menos en mi hija :-P )
a x cierto la primera dosis debe ponerse antes de las 14 semanas :mabb
Avatar de Usuario
por Rosafj
#94736 :shock: :shock: :shock: murio de gastroenteritis?????
si llego a leer este mensaje hace un mes, la que me muero soy yo pero del susto :shock: :shock:
por kaliel464
#94790 murio por desidratacion deribada d una gastrointeritis por rotavirus mal diagnosticada
por Esther.
#94792 Pau sufrio el pasado año, a los 12 meses, una gastroenteritis por rotavirus confirmada por coprocultivo. Jamás le había visto tan prostrado (peor que cuando tuvo la pulmonía con 9 meses). No paraba de vomitar y de tener diarrea, y cada vez que intentábamos la rehidratación oral con suero era un desastre. Al final terminó ingresado 12 horas con dieta absoluta y un suero para rehidratarse. Perdió 2 Kg en 2 semanas.

LA vacuna todavía no había salido. Créete que si tengo otro hijo, se la pondré.

En nuestro país, con condiciones sanitarias decentes, es raro morir por un rotavirus pq antes se ingresa al niño y se lo rehidrata con sueros.
Pero en paises no tan afortunados, es una causa de mortalidad infantil muy frecuente. No por el virus en sí mismo, sino por sus consecuencias (fundamentalmente la deshidratación severa).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#95952 En mi país, Bolivia, no se puede encontrar la vacuna, fue de las primeras cosas que le pregunté al pediatra, y hace poco hubo una epidemia de la maldita enfermedad, gracias a Dios mi bebé hasta ahora no se ha enfermado de nada grave, pero tiemblo cuando escucho hablar del rotavirus porque aquí en el tema salud no hay garantías (a un compañero de trabajo que tenía malaria le dijeron que podía ser SIDA) (es una situación extrema pero ejemplifica lo que quiero decir)
Saludos

ImagenImagen