Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#94466 Desde que empezó a tomar leche puleva de niños y dejo su Almirón...va pero que muy estreñida. Nadie me ha confirmado que sea de eso, pero yo lo se que si.

Siempre ha sido todo lo contrario pero ahora se que lo pasa mal, se tirá un buen rato en cuclillas toda rojita para hacer una bolita de cabra.

Ya no le pongo mucha zanahoria en las comidas, sigo las recomendaciones, pero no consigo estabilizar su aparato digestivo. He cambiado de cereales y ahora compro de fibra-super fibra.

Alguna idea? tiene 22meses. No quiero recurrir a supositorios. me pasais recetas? Anoche lloraba mucho y se que es por la tripa.

un beso y gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94493 Porqué puleva de niños? tiene miles de añadidos que no le hacen falta para nada. Es un sacaperras. Aunque te la mende el pediatra. Dale leche de vaca "sin ná" (vaya, si quieres, y te saldrá más barato)
No le des platano, manzana, zanahoria, arroz (integral sí)...y el resto de cosas que pone en el post de arriba.
A mí me va muy bien darle ciruelas pasas para merendar, se las corto en pedacitos y se las come muy bien. Los potajes laxan mucho. La verdura "verde" también, pero mi niño no la quiere...
Cómprale el pan y la pasta integral, lno abuses del yogur....mucha agua, zumos de naranja natural (si se la come a gajos o las mandarinas, mejor)...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94511 La leche de vaca estriñe, pero al ser de crecimiento es leche de vaca normal con añadido de azúcares, y el azúcar empeora el estreñimiento, así que doble problema. Yo para empezar le cambiaría a leche de vaca normal y corriente de la que toméis vosotros, e intentaría limitar un poco la cantidad. Sustituye si puedes algo de la leche por un yogur pero que sea bio que van muy bien para eso (por ejemplo si merienda un vaso de leche ofrécele un yogur, o de desayuno le puedes hacer un batido de yogur para beber: yogur bio con leche en vez del tazón de leche normal...). Patricia cuanto más yogur bio come y menos leche mejor va.

Y ya sabes mucha agua y legumbres. Si no le gustan mucho las legumbre coje por costumbre acompañar la carne con guisantes al vapor, les gustan mucho tienen mucha fibra y además ayudará a asimilar el hierro de la carne...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#95165 lidia ¿has empezado a quitar pañales?, te lo digo porque Iris siempre ha ido estreñida pero desde que quitamos los pañales es horroroso, solo come verdura, con un monton de aceite de oliva, la pasta es integral, le doy un jabe de hervolisteria para hacer caca, come mucha mandariany kiwis pero cuando siente las ganas de hacer caca aprieta el culillo y no quiere hacer asi que cuando hace es horroroso como lo pasa.
esos cereales integrales que le das son para la leche, ¿que marca son? yo no he encontrado ninguno
¿se os ocurre algo para el miedo a hacer caca?

Imagen