Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#92670 Hola a tod@s!. Pues eso que no hay maneras de que coma fruta. He intentado en compota, normal, pera sola, manzana sola, platano solo, mezclados, con cereales, con leche etc, etc. Incluso potitos!! y no la quiere de ninguna manera le dan arcadas. Teneis algun "truco infalible" que os haya funcionado con la fruta? yo ya no se que inventarme.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#92674 Pues te cuento que Paula a empezado a comer algo de fruta ahora co 10 meses y a tenido que ser a trocitos. Pero te diré que sólo come 1/3 de plátano o 1/3 de pera o 3 uvas.......
Lo que sí hubo una temporada que la encantó fue el aguacate. Como tiene la textura cremosa se lo daba a cucharaditas y fue la fruta que comió al principio, más o menos a la edad del tuyo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92680 Pues la forma infalible es que dejes de preocuparte por ello. Con su edad podría perfectamente alimentarse de solo leche y no tendría ningún problema, y además supongo que comerá verdura que suple a la fruta en vitaminas. Así que lo que yo haría es dejar de darle un par o tres de semanas y luego vuelta a empezar.

Y yo como Nieves aún a fecha de hoy con dos años no suele tomar más que media pieza de fruta cada vez, así que igual lo que pasa es que esperas que coma demasiada cantidad. Yo probaría cuando vuelvas a intentarlo a darle un bibe de leche pequeñito (o teta si es lo que toma) y después le ofreces la fruta, igual si tiene mucho hambre la rechaza porque evidentemente no le llena bastante y lo que quiere es su leche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#92734 Mi truco infalible? no darle importancia.

Así es. Cuando introducimos la fruta a mi hija a modo de papilla, no queria ni una cucharada. Cada dia se la preparaba (poquita cantidad), le ofrecia, no queria, pues "a otra cosa, mariposa". Cuando ya empezó a comer algo "sólido" (empezamos con la red antiahogo a los 8 meses), empezó a comer fruta, cada vez más cantidad, (supongo que también influyo que yo comia fruta y le ofrecia, al principio siempre decia que no, ahora se apunta siempre!) hasta dia de hoy que come un promedio de 2-4 piezas de fruta al dia.

Puedes probar:
- hacer papillas de un solo sabor (con el tiempo he descubierto que a mi hija no le gusta mezclar los sabores de frutas)
- si tiene algun diente o esta con ellos, mediante el uso de la red antiahogo ofrece pedacitos de fruta (pera, uva,...). Va muy bien porque comen fruta y les alivia el malestar de las encias
- haz poca cantidad de papilla, si no se la come o come poquito, como tu veras que se deja poca cantidad (1) no desperdicias comida y (2) no te pones tan nervioso ;-)

por EsFeDa
#92751 Gracias por vuestras respuestas. Bueno pues eso, me voy a relajar con el tema fruta y volvere a intentarlo dentro de unas semanas. Tambien probare la red antiahogo a ver que tal. Y verdura si come, unos dias mas que otros pero bueno paciencia!!!!.

Imagen
por belenmireia
#94146 hola acabo deempezar a dar papillasde fruta a mireia y como tu probe en compota, con leche, con zumo, en compota... y nada. Viendo que el pure de verduras la encanta la hice una compota con pera, manzana, platano y ZANAHORIA. ahora me cuesta mucho menos que se coma la fruta, eso si tiene que ser templada, porque fria no la gusta.Prueba a ver con zanahoria y suerte
por Mirellagm62
#95092 A mi me pasaba algo parecido con Alex, i ncluso probe a darselo en biberon......pero nada.......así que con mucha paciencia, pues le he ido dando un poquito cada dia......sin forzar......y ahora ya se toma un vasito entero de fruta triturada (aunque después de comer también le doy pero en trozos enteros). A el por ejemplo la textura de la manzana no le gusta nada, pero por ejemplo la pera le encanta.....la manosea, la chupetea......y termina comiendosela. Pero no hay formulas, muchas paciencia y tomatelo como un juego que no te vea que estás agobiada porque ellos lo perciben y le da una connotación negativa a la hora de tomar fruta......
Espero que te vaya bien. Besos