Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#93977 He leido en varias ocasiones que apartir de los 12 meses los bebes disminuyen la ingesta de alimentos, e incluso hacen huelga de algunos en particular.

Mi duda está en que si a Dani se le ha unido la huelga de leche coincidiendo con su edad o por que está con bronquitis :roll: :roll:

os cuento un poco : llevamos 6 días que el peque está malito y ha terminado con una bronquitis, van 2 dias y poco más que detesta la leche , he probado en ofrecercela con cuchara, en vasito ( leche al tiempo ) pues entiendo que la garganta la tiene fatal ( será que tiene las papilas gustativas sensibles?, me estaba preguntando sobre la marcha) solo acepta y devora el yogurt

aún me acepta la papilla de verdura ( digo aún porque por las noches solo quiere trocitos de pollo, queso), le he ofrecido una tortilla pero me ha puesto cara de asco :sad:

puede estar unos días con yogurt ( no me gusta forzar nada, asi que prefiero dejar pasar unos días, y cuando esté completamente recuperado pues ofrecerle la leche en vasito y con pajita ( es lo único que no se me habia ocurrido hasta ahora :oops: ))

le he ofrecido una crema de calabacín para cenar y un rotundo no!!! por eso me inclino a pensar que ahora quiere la comida en trozos ( pero porque acepta la papilla de verdura de mediodia ? :roll: )

perdonar tantas dudas...alguna sugerencia ? gracias

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Tweety
#94558 ¿Cómo está tu peque? El mío cuando está malito sin dejar de comer del todo acepta unas cosas y rechaza otras, y tampoco acabo de averiguar el porqué. Cuando se pasa la -itis las cosas vuelven a su cauce.

Si el tuyo va aceptando yogourts, purés, pues ya es buena cosa. Lo siento, :oops: , no te he ayudado en nada pero espero que se recupere muy pronto.
Avatar de Usuario
por Neus
#94976 Cuando estan malos nada hay que tener en cuenta. Si su cuerpo le pide yogurts, pues ya comerá más los otros dias.

Mi hija esta malita, ya esta mejorando pero estuvo todo un dia que no quiso comer nada, y al segundo solo comió un flam. Ayer ya comió algo más pero... eso si, cuando se recuperé, también recuperará del apetito, seguro!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#94983 Mi niño, el albondiguilla ayer no comió nada, o mejor dicho, medio yogur y un plátano. A las 5 un biberón. Hoy más o menos igual. Tiene fiebre y no le entra comida. Igual que nosotros. No te preocupes, luego comerá como siempre, sin problemas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94988 se bien que me he preocupado (más de lo que debería) y no porque no comiera ( entiendo que una bronquitis como la que ha pasado , (yo no hubiera probado bocado) , me preocupaba el que no bebiera ya en varios días leche...

no hemos forzado para nada la situación, aún no quiere ni ver la leche, sigue a pie de cañon con los yogures,trato de ofrecerle otras cosillas y ayer pico más de lo que nos esperabamos ( un poquito de pollo, algunos guisantes y un trozo de zanahoria ) la verdad bastante para como ha llevado sus noches ( varias sin querer nada hasta el día siguiente :sad: ) ,se que con el paso del tiempo las cosas mejorarán.....


:mrgreen: afortunadamente no se ha negado al jamón ( en reyes comió con una ganas )

gracias por los consejos ( dan muchísima tranquilidad) y eso es muy importante para seguir disfrutando de los momentos de la comida( ahora sé que cuando se vive una situación así cuesta poner en práctica los consejos que se dá)

mil gracias

Mama de Dani (5/12/05)
por BelGra
#95011 me alegro de que estés más tranquila.

Las mías han pasado por muchas etapas. Si se le pasa la bronquitis y aún rechaza la leche, se lo comentas al pediatra a ver qué te dice...

Ánimo

Imagen
Imagen