Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#94681 Sabeis de algún menú diario? es que quisiera algo para guiarme y hacerle la comida a mi niña, a veces no se que cantidad debo darle de de ternera ó pollo, pasta y esas cosa a la semana, quizás le doy demasiado de una y poco de otra. Un saludo
Avatar de Usuario
por elora
#94707 Te pongo la guia de mi pediatra:
Pasta: de 2 a 4 veces por semana
Arroz: 1 a 3/semana
PAtatas: 2 a 4/semana
Legumbres: al menos 1/semana
Pan/galletas/cereales: 2 a 3 al dia
Verduras: 1 a 2 al dia
Fruta: 1 a 2 al dia
Pescado: 3 / semana
Huevo: 3 / semana
Carne: 4 / semana
Charcuteria y embutido: 0 a 3 / semana
Leche y yogures o queso: 2 a 3 al dia
Aceite de oliva: 50 grs/al dia

Esto es una idea, aunque lo normal es que haya niños que coman más de una cosa que de otra. Se habla de número de raciones el tamaño de éstas dependerá del apetito , no se trata de que coma mucho pero si de procurar que sea variado y sano.
Espero que te sirva de ayuda. :fl

Imagen
por Dorisje
#94811 Gracias elora si me ha servido de mucho, al menos ahora tengo una idea de como hacerlo.
por Esther.
#94816 Gracias, elora.
Está muy bién, orienta a las proporciones i cantidades... pero a mí cuando me llegan estos consejos siempre me cuesta echar números... pq si pretendemos que coman todo eso... no os faltan días a la semana? ;-)

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#94965 Esther, es mucho más facil de lo que te imaginas....

como haces la verdura? patata + judias? (por ejemplo)
y las legumbres? con tomate?

La clave es la variedad.

Un truco: colgad de la nevera un menú semanal. Por ejemplo: lunes verdura y pollo a la plancha. Martes lembugres y pescado...