Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Latika
#93351 Buenos Dias y mil gracias por la colaboracion que siempre me han ofrecido, en esta ocasión quiero preguntar sobre una urgencia que tuve ayer con mi bb de 9 meses, no supimos exactamente que le paso, estaba cerca del computador y su papa lo estaba cuidando de un momento a otro lloro como si algo le hubiera dolido y se privo, fue mucho tiempo aunque no se cuanto exactamente se puso moradito el papa lo sacudia y respiro en seguida se desmayo y estuvo así otro ratico, casi me muero ya hiba saliendo a coger un taxi para la clinica cuando volvio en sí... lo revise por todo lado y no tienen nada, al principio creí que se habia tragado algo pero le di pecho a ver si notaba alguna obstrucción y no fue así.... Mientro le saco cita con su pediatra me gustaría saber que hago, si es algo importante, porque el siempre se ha privado cuando algo le duele mucho, al mes de nacido fue porque lo meti a la tina de baño pero nunca así como ayer... Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#93368 Parece que pudieran ser espasmos de sollozo, te pongo un enlace de la AEPED por si te sirve:
www.aeped.es/infofamilia/temas/espasmos.htm
Pone que se dan a partir del os seis meses pero a mi me pasó cuando mi hijo tenía 15 dias causado por un llanto muy fuerte. La verdad es que se pasa un susto tremedo, no dejes de consultar con el pediatra.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93478 llego tarde, pero lo que te han respondido es así: se llama espasmo del llanto, y hay bebés qeu tienen tendencia a qeu les suceda sea cual sea la causa qeu motive el llanto.

al llorar muy fuerte, los musculos qeu abren y cierran la laringe (los que evitan que nos atragantemos, y los que mueven las cuerdas vocales) sufren una contracción brusca que cierra el paso del aire. por este motivo, el bebé pierde la consciencia. pero esta misam perdida de consciencia hace que la musculatura se relaje y deje paso a aire de nuevo. o sea, tiene su propio mecanismo de resolución, de modo qeu, aunque no hagas nada o el bebé esté solo, no se ahogará por esto.


cuando un bebé se atraganto uno de los principales signos qeu que no puede llorar, o si llora se escucha raro por el bloqueo del paso de alire.

en cualquier caso esto es motivo de consulta con el pediatra, que debe ener conociemiento del hecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Latika
#93627 Gracias, ya me tranquilize un poco, ayer hablando con mi suegra me conto que mis cuñados tuvieron 2 veces lo mismo y 2 sobrinos de mi esposo, claro que eran mas grandes y uno de ellos llegaba a convulsionar (eso fue lo que me preocupo porque le diagnosticaron epilepsia), es que fue terrible pense que se moria. En estos dias ya tengo cita con el pediatra y les cuento..
Gracias,

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#93735 Muchos ánimos corazón!!!!

Mantennos informadas!!!

Besitos