Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#91642 Le dais pescado fresco a vuestros hijos? y qué tipo de pescado? lo digo por el tema del anisakis que me da mucho miedo. Hoy le he hecho un filetito de dorada a la plancha y le ha encantado, lo único que tiene unas cacho espinasssss
Avatar de Usuario
por Alexia
#91660 Nuria, a partir del año el pescado se les puede empezar a dar. Primero el blanco y después el azul, poco a poco. Algunos pediatras lo recomiendan a partir de los 10 meses pero tampoco hay prisa y si se pueden evitar alergias, pues mejor ;-) En cuanto al tipo de pescado, pues fresco mejor, claro, siempre que esté bien guisado. Lo del anisakis afecta más al uso del pescado en crudo, como en la cocina japonesa (que me pirra, por cierto :mrgreen: ) en esos casos recomiendan congelarlo durante 24h a muy baja temperatura para que muera el bicho :twisted: .
Si a tu peke le gusta el pescado, pues adelante, es muy saludable, a mi nena es que no hay quién se lo acerque ni a 2 metros.... :roll:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#91713 Además de esperar al año (el pescado es muy alergénico) hay que congelarlo 48 horas o bien comprarlo ya congelado, como dices por el tema del anisakis (o como se escriba). Aunque en muchas pescaderías el pescado que venden "fresco" es en realidad congelado que lo sacan por la mañana y cuando lo compras ya se ha descongelado, este sí sería seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#93251 A Lucia le encanta el pescado. Yo le doy Halibut y rape sobre todo, cocinado al horno (a la plancha se rompen). No tienen espinas y saben muy bien. También se los hagon en caldo, le hago sopa de pescado (sémola + el pescado desmenuzado dentro). Las varitas de merluza congeladas le chiflan, las frío con poco aceite. Y el último descubrimiento ha sido el atún en lata.
Normalmente el Halibut está descongelado aunque te lo vendan fresco, y el rape lo compro congelado directamente.
Un beso
Juana ªM y Lucia (20 meses y 13 dias)
Avatar de Usuario
por sophy
#93697 yo a sofia le empeze a dar a los 1o meses asi me lo indico el pediatra pero lo doy horneado..

besoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen