Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#93095 ya sé que hay niños que no tienen hambre, ya sé que no pasa nada, he leido el libro de carlos gonzalez, pero es que a veces los nervios me pueden, es que no quiere ni probar los alimentos , ni tan siquiera empezar, y psicologicamente es agotador. Os hago un pequeño resumen : eloi tiene casi 20 meses y su menú es el siguiente :
mañana : no quiere bibe así que le doy un iogurt y si puedo otro iogurt pequeño o petit suis.
mediodia : papilla de verduras con carne o pescado ( ultimamente toma 8 0 10 cucharadas ) y si puedo iogurt pequeño.
tarde : papilla de fruta : a veces 2 piezas, y a veces un iogurt o natillas, y a veces casi nada.
noche : sopita con queso, ultimamente no quiere ni tortilla, ni jamón, ni el pescado, nada que sea sólido. + bibe con cereales ( de 200 a 240 ) que se lo toma antes de dormir y en algun despertar se lo acaba. Siento el rollo pero necesito vuestro apoyo y sobretodo vuestra confianza. Gracias.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#93104 Si ya has leído el libro de Carllos González, ya sabes lo que tienes que hacer, NADA, confiar en su apetito, tienen épocas en las que crecen menos y otras en las que crecen más con el consiguiente cambio de cantidades en su alimentación. Trata de no angustiarte para que el peque no lo note y sea para él una obligación o algo que crea polémica. Tranquila que volverá otra etapa en la que tenga más ganas de comer y te sorprenderá. Carolina ha sido siempre de poco comer, en torno a los dos años ha tenido una etapa de comer más que nunca y ahora vuelve a comer algo menos, pero es su apetito y ellos deciden y van cambiando.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nilopeze
#93148 No sé si será tu caso, pero cuando mi hija pasó una etapa parecida a la de Eloi volvió a comer bien cuando nos dimos cuenta de que quería hacerlo ella sola y le dimos una cuchara pequeña, se sentía muy orgullosa cada vez que conseguía hacer llegar una cucharada a la boca y en el medio yo le iba dando con otra. Dices que tu niño ya no quiere bibe por las mañanas, ¿has probado a darle la leche en un vaso o en un platito con unos cereales o unas galletas? A lo mejor le apetece variar de sabores o texturas y la fruta quizá le apetece más después de comer o en trocitos en vez de tomarla siempre en papilla a la merienda. A mi también me ayuda hablar mucho con mi hija, contarle lo que está comiendo, lo que ha hecho durante el día y hacerla partícipe por ejemplo dándole sus platos y la servilleta para que los ponga en la mesa. A esta edad le hace ilusión sentirse mayor y hacer las cosas sola, siempre nos dice "sola, mayo, como una chica" y no quiere que la ayudemos. .. Y sobre todo mantener la calma, a mí también me agotaba psicológicamente y a veces me enfadaba pero he aprendido en este foro que la comida debe ser un momento agradable y a no darle importancia a que unas veces coma más o menos mientras el niño esté sano. Si te sientes muy tensa cuando llega la hora de la comida no sé si puedes dejar que le dé otra persona durante un par de días. A veces te ayuda a desconectar y a relajarte y cuando vuelves a retomar ese momento tu actitud ha cambiado y el niño lo nota. Besos y ánimo.

Imagen
por maras
#93156 Hola boni,

Sé que mi niño es muchísimo más pequeñajo que Eloi, pero te digo que Gael, aún no ha comido nada de nada de nada, y cuando digo nada es NADA, pues bien es feliz como una lombriz y yo he decidido no agobiarme, sé que hay momento que estallarías en mil pedazos, pero eso es lo peor que hay que hacer, y sé que no lo harás, si has leído el libro de CG te lo está explicando un pediatra experto en nutrición, así que nada, tu déjale experimentar a él solo, tal y como te dicen por aquí y toma aire y deja que el momento de la comida sea divertido y no una angustia.

(Aclaración mi hijo sólo come LM, no penseís que lo estoy matando a hambre :lol: )
Avatar de Usuario
por cani
#93180 Boni los niños conforme se hacen mayores necesitan comer menos, no más, ten en cuenta que el ritmo de crecimiento a partir del año baja mucho, pero a partir de los dos años aún baja más así que necesitan comer menos que de bebés. De todas formas no creo que coma tan poco, la mía generalmente no come mucho más de lo que cuentas (con la excepción de que ella come comida de mayores no papillas).

Sólo se me ocurre que si está en vuestras manos intentéis que haga alguna comida con vosotros, aunque le hayas dado su papilla si luego lo sentáis con vosotros a comer o a cenar algo picoteará y así irá probando comida de adultos (igual le han cansado las papillas y por eso come tan poco). Si aún así te preocupa puedes intentar "reforzar" la sopa desmigar allí el pescado, o ponerle un huevo batido (queda como huevo hilado), en fin trucos para hacerla más nutritiva... Y no te limites a las típicas cuatro comidas, déjale que picotee a placer durante el día, siempre que sean cosas sanas.

Patricia además de las comidas típicas (desayuno, comida, merienda y cena) la leche, el yogur, la fruta, los cereales, y alguna galleta maría esporádica (eso sí intento controlar más la cantidad) los come a la hora que le viene en gana, sin horarios rígidos, que a las 11 de la mañana se le apetece un vaso de leche pues se lo doy, que a las 16 horas me pide un yogur o un plátano pues también, aunque luego no meriende a las 17 (que sería su hora) total no comer por haber comido... Te aseguro que así come más cantidad y más sano que si le obligo a cumplir un horario estricto.

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#93384 gracias a todas, como siempre me habeis ayudado mucho y ya estoy mas tranquila, eloi sigue igual pero ya os iré contando, un beso !
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93506 y vigilale los colmilos
a valeria le tardaron casi dos meses en salir y le dieron muchisima guerra.
fueron espuntarle y volver a comer
se pego casi dos meses a base de leche y poca cosa mas
un beso y que pase pronto

ImagenImagen

ImagenImagen