Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#92473 Buenos Días:
:fl ¿ que carne le tengo que dar primero?
:fl ¿que pescado aconsejais que le de primero? (se que hasta el año na de na ..pero ya sabeis que yo voy siempre por delante :oops: :oops:
:fl ¿referente a las legumbres?
Y la mas importante....

A los ocho meses como debe ser mas o menos su alimentacion????


Graciasssssssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92512 Yo empecé primero por el pollo, le ponía muslo-contramuslo desguhesado y pelado... Luego pasé a la ternera, y así poco a poco al pavo, conejo, cordero, etc...
Pescado, se queda muy sueve con rape o con merluza... Pelada y la desmenuzo cuando está hervida para quitarle cualquier posible espina...Yo lo compro congelado.
Legun,bre; empecé por las lentejas, y ahora le estoy introduciendo los garbanzos y habichuelas, pero poco a poco, porque Aurora :86: ¡¡¡ A
CANTIDAD!!!

RECUERDA: el pescado a partir del año!!!
Un besazo!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92527 Yo con la carne también comenzé por el muslo deshuesado es muy suave tanto de textura como de sabor y lo aceptan muy bien. Luego como dice mami cris pues poquito a poco todas las demás.

Legumbres yo comenzé con los guisantes, un puñadito en el puré de verduras junto con todo lo demás.

El pescado cuando cumpla el año ya veremos ¿no? QUE AÚN FALTA MUCHO :mrgreen: Eso sí mejor congelado por el Anisakis (o como se diga).

Y acuerdate que en realidad no importa lo que introduzcas primero (siempre que sea un alimento apto para su edad y lo introduzcas poco a poco de uno en uno y dejando varios días entremedio) y el orden como se lo des a lo largo del día tampoco es importante. Por ejemplo lo de la fruta de merienda es una costumbre de los pediatras, que se puede seguir si te va bien pero puedes perfectamente cambiar si no te va bien por trabajo. A una mamá que trabaje por la mañana le vendrá mejor concentrar la AC en la mañana (fruta a media mañana y verdura con carne a medio día) y luego tooooda la tarde teta, a una mamá que no trabaje le dará igual y lo importante será dar primero teta y luego papilla, y a una que trabaje todo el día pero al medio día vaya a casa le vendrá mejor que le den la vedura con carne prontito para que tenga hambre de teta al medio día y luego en la tarde cuando vuelve al trabajo la fruta.

Y si esta teórica mamá le da biberón pues entonces el orden es indiferente siempre que tenga en cuenta no obligar y dar mínimo 500 ml de leche al día.

Y a los ocho meses AÚN SON LACTANTES Y ASÍ HASTA EL AÑO. Así que o más importante sigue siendo la leche, lo demás se lo das "a demanda" lo que el peque quiera, que quiere dos cucharaditas bien, que quiere cuatro estupendo. El objetivo es que comiezen con cuatro cucharaditas de puré de verdura con carne y acaben tomando unas ocho al año (para el hierro, aunque si toma LM ya sabemos que tiene el hierro muy biodisponible y hay peques que tardan más en aceptar la AC).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#92856 Haber chiqui, lo primero......TRANQUILA!!!! mi niña tan previsora siempre yte va a dar algo un dia mujer ;-)

Pues yo empece con el pollito tambien, muslito o contra muslo, pechuga no por que me hacia uchas hebras en el pure y ya sabes que Ruben es muy fino y no le gustan las sorpresas,jejejejejej.
despues la ternera,luego el pavo, el conejo y el cordero aun no s elo he dado.

Yo por lo menos te diria que la ternera se la des unas vueltecitas a en la sarten,por que nada mas cocida con las verduras, es incomible, a Ruben no habia manera de darselo....

el pescadito,pues mejor al año, a Ruben le encanta el pure que le hago con patatita, y le hago un gallo o dos a la plancha, se lo desmenuzo bien con los dedos y lo paso todo junto con un chorrito de leche,esta rico hasta para mi,jejjejejeje.

Avatar de Usuario
por sophy
#92974 hhola que yo sepa el pollo es la primera carne que comen pero hasta los 8 meses al menos mi pediatra asi lo dice, al igual que la carne de res y pescado a los 10 meses . como te digo estas recomendaciones son de mi pediatra.

a los 8 meses pueden comer

brocoli,chicharos, coliflor, chayote, papa, ejotes
de fruta pues melon, durazno, manzana, pera, platano,guayaba, papaya etc. tortilla tambien le puedes dar pero la de maiz con aguacate molidito.

es solo una opinion pero ya es cuestion de cada madre... besosss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#93145 Hola, voto por el muslo de pollo como la mayoría, es lo mejor para empezar, menos seco que la pechuga. Legumbres: empecé con los guisantes, después garbanzos en el puchero, luego lentejas ( sólo una vez ) y las alubias aún no las ha probado. El pescado también congelado por el anisakis, merluza o lenguado a la plancha y desmigado, el pescado azul aún no lo hemos probado. Bueno, y aunque no lo preguntas consejo de mi alergólogo: cuanto más cocinado , más "hecho" esté el alimento, menos riesgo de reacción alérgica. :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#93313 En ste enlace veras todo lo que tu hija puede ir comiendo por el tema de las alergias. Yo tambien empece dandole pollo a Lucia aunque cuando tenga un hermanito empezaré por la carne roja, ya que a partir de estas edades lo que necesitan es más hierro del que les proporciona la lactancia materna

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9fe5fbdb0e

Imagen