Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nicole
#89690 Hola Amigas:


Soy chilena y madre de un hermoso bebé de 2 meses y medio (Joaquín). Tengo la siguiente preocupación. Creo que mi pequeño puede padecer de reflujo. Esto porque despues de tomar pecho, devuelve o regurgita un poco de leche. Además, siempre está como tragando saliba o como si tuviera moco y se lo traga. otra cosa es que a veces cuando eructa, le da tos o llora. Lo mismo cuando lo pongo paradito para sacarle los gases. En la noche parece no tener problemas, pero en el día le cuesta mucho consiliar el sueño y duerme por 5 o 10 minutos. ¿Que creen ustedes que puede ser? De antemano gracias por leerme y contestarme
Avatar de Usuario
por solecilla
#89974 no me da esa sensación: los bebés tan pequeños tienen la unión del esofago con el estomago inmaduro, y por eso es frecuente qeu regurgiten leche tras las tomas, o al eructar (el aire arrastra algo de leche).

los bebés con reflujo, habitlamente se muestran molestos a la hora de comer o justo despues. y suelen regurgitar tambien, pero nuna cosa no implica la otra.

si tienes dudas, lo mejor es que las comentes con el pediatra que ve al bebé. pero por lo que cuentas, está sanote, y es rigurosamente normla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por palo
#92769 Hola Nicole!

Mi bebé tenia reflujos, y también vomitaba bastante y ponía caras raras como si le viniera algo a la boca después de comer. Pero el mío no quería estar tumbado y le daba igual que fuera por la noche o por el día.
Por eso me parece que el tuyo no debe tener reflujos, porque dices que por la noche duerme bien.
De todas formas puedes intentar mantenerlo incorporado (como si estuviera sentadito) despues de comer. Prueba también a ponerle una toallita debajo del colchón en la parte de la cabeza.

Suerte

Y de todas formas consulta con el pediatra