- Jue, 28 Dic 2006, 12:43
Hola chicas!
gracias por vuestros consejos. Es que el otro día escribí un poco estresada. La "vida real" de la alimentación complementaria se parece muy poco a lo que es la teoría!!!
Cani, ahora estoy en casa de mi madre, no hay problema en cuanto a la preparación casera de papillas, pero lo de darle un par de días potitos estos días es para que la vuelta a casa la semana que viene no nos pille por sorpresa que no quiere comerlos o que le sientan mal.
Después de unos días de darle papillitas y purés de frutas, estoy descubriendo que si le doy sólo el pecho ya no quiere, se pone a llorar y muy nervioso, y si le doy sólo puré o papilla sin pecho tampoco, ahora entiendo por qué se llama "alimentación complementaria", es como que si no le das uno de los dos, no siente que esté "completo"
Lo que me preocupa un poco es que come y come y come y no parece querer parar nunca. Yo dejo de darle cuando se me acaba el plato, pero sigue abriendo la boca como esperando que venga más. Ayer le fuimos a pesar y pesa 9050 gr, y hace cosa de un mes la pediatra dijo que a partir de los 5 meses ya no deberían engordar 1 kilo al mes, que eso es mucho. Le ponemos en el suelo en un edredón para que dé vueltas y haga ejercicio pero como todavía no gatea tampoco se mueve mucho...
El calienta potitos ese lo tengo en La Haya, resulta que se me olvidó allí la bolsa con los pañales, el calentador ese y los biberones!!!
nuestra primera parada técnica al venir a España fue en un supermercado en Bélgica para comprarle bibes y pañale,s menos mal que cuando vinimos sólo tomaba leche materna y no hizo falta nada más
Me sigue pareciendo un escándalo que las empresas de alimentación infantil fabriquen alimentos que no son recomendables ni adecuados para los bebés! ya no hablo de legislación sino simplemente de un poco de sentido común...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)