Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#92100 Nombre/Nick:___palo
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en su habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si, pero no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3, pero no siempre, ni a la misma hora, ni de la misma duración
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera por las mañanas y mamá desde el mediodía
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 12 o 1 de la madrugada_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le acunamos o le paseamos en la maxi-cosi, o se duerme mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ½ hora o una hora a veces
¿Se desierta por las noches?:__no_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Duerme de 6 a 8 horas normalmente, no espero que duerma más, sino que tarde menos en dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual, no tenemos un tiempo pensado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___si , mamá ha empezado a trabajar y aunque no ha dejado el pecho del todo, ahora le doy menos tomas_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___


Hola a todas!

Mi bebé tiene 6 meses y siempre ha sido estreñido, incluso cuándo tomaba leche materna exclusivamente. Ahora hemos empezado con la AC, las papillas de fruta se las come bien, pero el plátano le estriñe mucho, se lo he suprimido y le doy peras, naranja y uvas. También algo de manzana.
Para la papilla de verduras le doy patata, zanahoria, calabacín y puerro. Pero estoy viendo que la patata y la zanahoria le estriñe muchísimo. La Pediatra me dijo que de momento no empezara con las verduras de hoja verde, asi que me quedo con muy poco dónde elegir.
Me dais algún consejo? Hay otras verduras que le pueda dar?
Creo que las judías verdes también se le pueden dar.

Gracias, estoy un poco perdida
Por cierto como poneis esas barras de crecimiento tan chulas en los mensajes?;-)
Avatar de Usuario
por sfarre
#92117 Fuera de las papillas la manzana, plátano, patata, zanahoria y alimentos astringentes.
Alba tambien tuvo restreñimiento al empezar con la AC y se lo quité todo durante una semana. Solo LME (te recomiendo el libro de mi niño no me come de Carlos González, te tranquilizará y te dará mas confianza. Pues aquí he leido que podemos tener una sorprea ya que se estudia la posibilidad de retrasar mas la AC hasta los 7 o 8 meses!!!!!).
Después volvimos con la AC a base de judías verdes, uvas, avena, calabaza, calabacín, lentejas y garbanzos. Si va bien de vientre durante unos días, a veces, si le pongo un poco de patata en la verdura.
Cada día las mamás tenemos que experimentar para ver que les puede gustar y a la vez ir bien a los bbs.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#92118 Ah! y para poner la barra, clica encima la mía y se te abrirá la página web.

ImagenImagen

ImagenImagen