Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#91661 ¿alguien sabe algo de un virus que provoca aftas en la boca y en las manos? Mañana tenemos una comida de amigos y a uno de los niños le pasa esto, su mamá dice que se contagia por la saliva y que teniendo cuidado no tiene porque contagiar a los demás niños, pero la verdad es que van a ser cinco o seis niños de entre año y medio y dos años, y yo no sé si inventarme alguna excusa para no ir, porque la verdad no me apetece arriesgarme a que se contagie, bastante tengo con la guardería.
Avatar de Usuario
por solecilla
#91698 es una viriasis. se llama enfermedad mano pie boca. en realidad es un viriasis instrascendente, salvo porque las ampolla (no son aftas, son como ampollas muy pequeñas) son muy dolorosas. pero mucho, mucho.

no se que recomendarte, proque eso de "tener cuidado" donde van varios niños no es facil. tu misma. ya digo qeu salvo por esto carece de importancia y es de muy poca duración (sandra solo pasó una noche mala).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)