Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#89597 Hace poquito os conté que Rocío está tomando hierro y protovit por los resultados de su análisis de sangre.
También me recetaron Dynamogen para abrirle el apetito (aunque parece que no le haga efecto)
El caso es que sigue comiendo poquísimo y muchas veces me pide potitos, y aunque prefiero hacerle yo los purés, no se los come nada bien y sin embargo el potito le apetece más: eso sí se come el potito y ya está, como mucho un petit suise después y nada más: mi duda es sí será muy poca comida para una nena de 2 años baja en hierro y otros minerales/vitaminas. Qué os parece?
Me recomendaron que le diese carne roja y lentejas, y los potitos de esto no creo que lleven mucho :?:
sabeis de algún enlace en el que pueda informarme del valor nutritivo de los potitos?
gracias de antemano
por soyelvira
#89646 Si lo que quieres saber es el contenido en hierro, he encontrado esta comparativa, pero sólo de tres casas: hero, nestlé y bledina (que no lo había oído)
http://revista.consumer.es/web/es/20000 ... 0409_3.php

Yo no daría sólo potitos, ¿has mirado el post de recetas igual ves alguna que le pueda ir bien a tu nena?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#89727 ¿Y no come nada de trocitos? igual puedes darle medio potito en vez de uno y después no intentar darle un petit suisse sino un poco de jamón york, una salchicha, una albóndiga aunque sea chafada con el tenedor, media tortillita francesa, la tortilla de espinacas (pruébala, de verdad es sorprendente lo que les gusta...). Con que comiera dos o tres trocitos de eso ya es hierro de muchísima mejor calidad que cualquier otra cosa...

¿Y sentarla a comer-cenar con vosotros aunque ya haya comido? quizás así se anime a picotear de vuestra comida? Es que no le veo el caso a intentar que coma purés si no le gusta con su edad mejor intentar poco a poco que vaya comiendo la comida normal ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#89798 hola
si come trocitos, de hecho ya come de todo, el problema es que come muy poquito. Si le doy garbanzos o carne o tortilla,.... coge un poquito y ya està; entonces he vuelto a los purés para que coma más cantidad, y siempre después del puré o potito le ofrezco algo de lo que tú me comentas pero no lo quiere, aunque sólo le dé medio potito ya no quiere después nada más: no le gusta comer ni disfruta de la comida y ella nunca me pide nada especial; cuando come con nosotros, su papi y yo decimos que bueno esto y lo otro (pero no a propósito, es que de verdad nos gusta y somos muy comilones) pero ella nada, pasa literalmente de la comida....
en la guarde no le dan puré, sino comida normal, el menú que toque cada día, y me dicen que les cuesta mucho esfuerzo y tiempo que coma.
El viernes no quiso ni merendar ni cenar. Así que por eso el sábado sólo le di potitos, es lo único que se come más o menos bien....
ayer comió unos poquitos garbanzos a medio día y una tortilla por la noche: por eso mi duda es si será mejor un potito que algo de picoteo, que es lo que ella hace si le doy otra cosa.
Avatar de Usuario
por cani
#89802 Si realmente te preocupa la cantidad puedes intentarlo al revés, primero los trocitos y luego ofrecerle el potito, pero de verdad no creo que un potito que es para bebés y no es natural tenga tanto hierro y tan disponible como un par de trocitos de carne, aunque coma solo eso.

En serio, yo creo que tiene más hierro dos trocitos de tortilla que un potito, pero las expertas dirán...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#89905 platos de dibujos
bueno yo no tenog problemas, son unos tragones pero les encanta ver como aparece el dibujo de los platos conforme se va acabando la comida
y los potitos, has probado a llenar el frasco de potito de comida casera? imagino que si pero no pierdo nada por repetirlo, abre el frasco delante de ella para que no piense que la engañas,
hay algo que le guste mucho??????? puedes ponerle en el plato junto a otra comida una ganchadita de su comida favorita y otra de carne o lentejas, etec.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#90135 Hola, hoy escribo como niña nada-comilona que fui. Las comidas me duraban una eternidad, me ponia enferma (de verdad) si tenia que comer fuera de casa,... en el colegio me llamaban el palillo andante, y que si comia un spaguetti ya no cabia nada más, en COU los amigos llegaron a pensar que padecia anorexia por lo poco que comia...

Ahora lo he recuperado y como demasiado :oops:

Como niña nada-comilona que fui, lo que me gustaba era

- que mi madre se sentara con nosotros y nos contara historias
- la presentación del plato. Mi madre chafaba la verdurita delante nuestro y hacia como una especie de cuadrado, entonces hacia una puerta y la comida de la puerta para dentro (me la comia), entonces hacia una ventana y la comida de la ventana para dentro (me la comia),... y así ibamos haciendo (eso si, la casita la tienes que ir haciendo pequeñita)
- poca comida en el plato y pocas cosas encima de la mesa. me acuerdo que si veia en lamesa muchos platos de comida se me iba el apetito
- comidas muy sencillas, nada elaboradas (nada de guisos, ni potages)

Como madre, te recomiendo
- ves a comprar con tu hija un set de comida : plato, vaso, cubiertos, reposa-manteles,... en Imaginarium tienes unos muy bonitos. Pero sobretodo que lo escoja ella
- integrala en la cocina, que te ayude en poner y quitar la mesa, que te ayude a batir huevos, a untar pan, a preparar una pizza,... en Imaginarium tienen delantales a juego para el papa/mama y el peque (yo lo tengo, mi hija no se lo quiere poner peroyo si :mrgreen: )
- mirad programas de cocina tipo Arguiñano (funciona muy bien en niños mayorcitos)
- poca comida y repartida. Por ejemplo, 1 hora de la comida principal ofrecele fruta o una zanahoria cruda o ...

Y sobretodo continua con la supervisión médica, ese hierro hay que subirlo!!!

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#90409 hola chicas,
después de no sé cuántos meses, mi hija cenó y merendó estupendamente!!!!! no sé por qué!!!!
estoy encantadaaaaaaaaaaaaaaaa (espero que dure muchoooooooooo)
ayer cuando llegamos de la guarde le preparé la merienda como siempre: como llevaba varios días sin comer fruta (excepto zumos naturales de naranja) porque entera ya no le apetece, se lo pasé pensando que me tocaría comérmelo a mi, al menos la mitad; pues no, comió todo(1 pera, 1 plátano, 1 galleta, un poco de leche) y luego una loncha de jamón de york, no sé si os parecerá mucho o poco pero siendo ella es mucho :grin:
y por la noche pensé que lo de los potitos quizá era poco nutritivo para ella y nos pusimos a cenar los 3, cómo muchas veces, (otras no porque mi marido llega más tarde) y se comió el filete de ternera, 4 trozos de queso y 5 trozos de jamón serrano.... y luego la leche antes de dormir!!!! no me lo creo aún!!!!
a ver hoy qué tal; ojalá siga así.... ya os contaré!!!
Avatar de Usuario
por cani
#90456 Me alegro mucho. Mi hija (dos años también) no se come eso ni loca, vamos.

Por cierto tengo entendido que para favorecer la absorción del hierro es mejor primero la carne-pescado-huevo o lo que sea y luego la fruta. Y la leche espaciarla una hora o así para que no interfiera en la absorción, así que lo ideal sería que despues de la cena le des algo de fruta (bastaría con una rodaja de manzana o un gajo de mandarina, no hace falta que sea ni siquiera media fruta) y prontito para que pase un rato antes de la leche que le das al acostarse...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#90705 nada chicas, lo mismo de siempre: ayer sólo merendó un yoghourt y por la noche le puse el lenguado y no lo quiso ni probar (es un pescado de los que ella suele comer sin muchos problemas), pues nada ni probarlo: me pidió patatas fritas, se las hize y cogió 2, luego ni fruta ni nada de nada, todo lo escupía, si es que conseguía metérselo a la boca jugando o cantando.... así que no me digais que no es para desesperarse: un yoghourt y 2 patatas fritas desde las 15.30h de la tarde. Antes de ir a dormir le dí el bibe, que eso si lo toma bien.
así que a ver que tal hoy, porque me temo que lo del lunes fue algo aislado.
besitos y gracias por los consejos.