Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alicia Garcia Costa
#90145 Que puedo hacer para que mi niño coma fruta?
He intentado camuflarsela en la comida, en el bibe, en papilla, a trozos, pero nada no hay forma.
Mi hijo tiene 1 año, y me preocupa que le falte alguna vitamina por no comer fruta. Nosotros comemos muchisima fruta, porque nos gusta mucho, y es raro porque siempre quiere probar lo que estamos comiendo nosotros, y lo prueba, pero la fruta no.
Alguien me puede decir algo?
Avatar de Usuario
por Neus
#90150 Come verdura? si come verdura, queda equilibrado.

Planteate que fruta le ofreces (suelen tener preferencias y modas por los sabores, nuestra peque tiene epocas de mandarinas, de manzana,...), como se la ofreces (a lo mejor la quiere masticar, comersela a bocados,...) a que hora se la ofreces (nuestra peque quiere la fruta por la mañana o a media tarde y sola)

por Alicia Garcia Costa
#90161 Verdura si que come, en papilla, o a veces en trocitos.
Y lo que dices de ofrecersela, se la intento colar de todas formas, en trozos grandes, en trocito pequeño, en papilla, con leche, con cereales.
Si es caso es que hasta hace 2 meses comia muy bien la fruta en la merienda y de resopon, despues de su cena.
Pero ahora no quiere, y yo soy muy pesada, pero mucho mucho.
por Esther.
#90185
Alicia Garcia Costa escribió: y yo soy muy pesada, pero mucho mucho.


Pues a lo mejor ese es el problema.
Pau también comió muy bién la fruta hasta que llegó un momento que la odiaba. Esto se va repitiendo cada cierto tiempo.. .igual está un mes comiendo fruta y luego se vuelve a agobiar. Yo lo que hago es darle un descanso... cuando veo que empieza a darle asco (porque pone una cara, el pobre, de verdadero asco) le dejo una semana sin nada de fruta. Ni siquiera se la ofrezco.
Luego lo vuelvo a intentar.
También he probado distintos formatos y sabores: últimamente solo le gusta la pera y a veces tiene que ser en papilla y otras entera.

Puedes probar con zumos caseros, a ver si le gustan mas.

De todos modos mi consejo es que, si te has pasado los dias metiendo fruta por todas partes de incógnito 8-) , mejor déjale unos días sin ella a ver qué pasa. Si se la vas camuflando en todas partes, todo puede ser que al final no quiera comer por puro aburrimiento... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90205 Lo mejor que puedes hacer es dejar de ofrecerle. Como dice Esther el ser tan "pesada" es casi seguro parte del problema. Los niños tienen épocas de huelga de alimentos, no sé por qué pero es así y lo hacen con todos. Si te ve a tí comiendo fruta y con su edad (que ya puede comerla entera) seguro que llegará un día en que te pedirá, entonces la cortas un trocito pequeñín y para dentro. Y tranquila como te ha dicho Neus las vitaminas se la verdura suplen a la fruta (y viceversa).

De hecho no hay ningún alimento absolutamente imprescindible precisamente por eso mismo, porque todos los alimentos tienen sus equivalentes y si no come del uno seguro que sí comerá del otro.

Cani+Patri 9/12/2004
por Alicia Garcia Costa
#90300 Muchas gracias, me quedo mas tranquila sabiendo que la fruta sustituye a la verdura y viceversa.
No le voy a insistir a ver que pasa, si me pide cuando vea que yo como.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90306 Ay las modas. Mi niño pasó de tres yogures a ninguno, de flipar por las mandarinas a no querer olerlas (le dió un día un cólico con ellas) a gustarle la pasta y ahora chupa los macarrones y los tira...
Lo mejor es no insistir, como te han dicho. Un día, dirá mamá patano! Y a comer fruta se ha dicho

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90315 Pues Patricia ayer me pidió un zumo de naranja (y se lo bebió) y hacía meses (en serio meses desde el verano o antes) que no los probaba, yo tengo naranjas siempre por si acaso pero siempre me lo bebía yo el zumito. Estos niños son la "pera" :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#90524 ¿SABES QUÉ PUEDES HACER PARA QUE TU HIJO LLEGUE A COMER FRUTA...? Pues según lo que yo creo...dejar de ofrecérsela por ahora. Si en casa coméis fruta asiduamente, no te preocupes porque tarde o temprano acabará comiendo fruta. Si por ahora come bien la verdura, como ya te han dicho, todas las vitaminas que necesitan quedan bien aportadas por las mismas. Referente a las frutas...YA LAS COMERÁ ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen