Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#86877 Hola chic@s!!! hace una eternidad que no entro y como siempre es una alegria inmensa volver y ver como crece esto!!!! os cuento que hemos tenido un bellezon de bebe Amalia, que peso 4 kg 200 en un parto de 15 minutos ...os aseguro que existen los partos sin dolor (je, je)...en fin que eso ya os lo contae en otor foro... ahora lo que me tiene muy preocupada es que, como consecuencia de farngitis, resfriados y gripes de los de casa, a Amalia le han diagnosticado bronquiolitis.... estoy con ventolin y suero pero no se si es muy efectivo... tenis remedios de la abuela que recomendarme?????

besos
maise
por SASHAREA
#86879 Lo 1º : :fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl Me alegro mucho de que tuvieras un parto tan bueno, tu niña debe de ser una muñeca, ya nos pondrás alguna fotito :mrgreen:

Lo de la bronquiolitis... mi hija ha tenido muuuchas (es su punto débil). Siempre terminamos con ventolin, y a parte de eso: mantenla incorporada para que respire mejor, yo pongo bajo su colchon una mantita para que le eleve un poco tipo respaldo, asi duerme más. Que no coja frio ni sude, evita el ambiente seco, pero mi pediatra me desaconseja los humidificadores, como mucho unos 20 minutos y con la niña lejos (para amientar, nada más).Y te iba a decir que muchos líquidos, pero es que a su edad no la veo con un plato sólido :roll: .

No se me ocurre nada más, mucha paciencia y mimos, espero que se mejore pronto.
Un beso.
Juana ªM y Lucia (19 meses y 19 dias)
por silem
#87103 hola, yo soy nueva y vivo en francia, Aqui se los niños con bronquiolites van al fisioterapeuta y les haces unos masajes para expulsar los moquitos,yo lo hize con mi bebe y en una semana estaba cuarado sin darle nada de medicinas, lo que no sé es si esta practica se hace en españa.
besos
por pilaras
#89659 mi hijo ha estado 11 dias hospitalizado por bronquiolitis, y aun esta con el ventolin.

con los remedios de la abuela hay que tener muchisimo cuidado en los bebes, ya que pr ejemplo el eucalipto no es bueno para ellos, lo que va bien para un niño de dos años, para un bebe de dos meses va fatal.

Los masajes que dice silem son CLAPING, que ayudan a despegar las mucosidades, pero segun el grado de bronquiolitis, el ventolin es indispensable, aunque hagas la fisioterapia respiratoria.
El claping consiste en dar golpecitos suaves con la mano hueca en la espalda, el costado y el pecho, siempre de abajo hacia arriba. Es importante que el pediattra autorice hacerlo, ya que en momentos en los que los bronquios estan cerrados, es contraproducente. En el hospital yo preguntaba cada dia al pediatra si ese dia podia hacer claping, habia dias que me decia que si, y otros que no, que no le iba bien.
Si preguntais al pediatra, os puede enseñar la tecnica del claping, todos los pediatras de tarragona la conocen, asi que no debe ser rara.

por silem
#89668 Esa es la palabra. CLaping!! no me acordaba. Aqui lo practican los fisioterapeutas,y es lo que se recomienda para la bronquiolitis, pero a diferencia de lo que describe pilaras, es bastante impresionate, aunque sin daño para el bebé. Se le introduce suero y luego se le presiona para espulsar los mokitos.
Avatar de Usuario
por rafi.
#89672 Maise !!! :shock: me alegro de leerte de nuevo! enhorabuena por la nueva peque y enhorabuena por ese peaso de parto.

Un besazo guapisima y que se ponga buena tu chiquitilla.
pd.la otra tiene qe estar mu mu grabde ya ! como pasa el tiempo.... :roll:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por pilaras
#89721 bueno, cuando dogo que puede hacer daño no me refiero a dolor para el bebe, sino que si esta mal hecho o cuando no se debe, puede retrasar la recuperacion.