Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iloga
#88423 Hoy hemos ido a la revisión de los 6 meses al pediatra, me ha preguntado que come y al decirle que teta, me dice que ya hay que ir metiendole otros alimentos, y me lo ha apountado en su librito como recomendaciones, pero despues hemos seguido en la consulta con otro tema ,Elena tiene bronquiolitis, y la verdad que me tiene preocupada, asi que yo no me ha acordado de decirle nada mas de la AC y ella pues que tampoco me ha dicho nada. Ahora no se muy bien que hacer, creo que ya tiene que ir probando algo, aunque lo he intentado con la fruta y no le gusta nada. De todas formas la semana que viene vuelvo para ver com sigue de la bronquiolitis, pero me gustaria saber que opinais, ya he leido que si, que es el momento de introducir AC, esta semana he pendado darle fruta hasta que la pediatra me diga otra cosa,pruebo con verduras?, no tengo ni idea, con cual empiezo, mil gracias. Un saludito :fl

ImagenImagen
por kati
#88431 hola iloga;
Mi experiencia es que a los 6 meses se introduce la papilla de frutas por la tarde. empieza solo con media manzana y un poco de zumo de naranja o mandarina, y paciencia primero comera unas pocas cucharadas o una sola, pero no la obligues, al dia siguiente mas o menos a la misma hora (entre las 4 y las 6 mas o menos) lo intentas de nuevo.Cuando consigas que se lo coma le añades media pera y cuando consigas que se coma mas o menos bien esta le añades medio platano.
A mi me lo recomendaron asi, y a mi me ha ido bien, no quiere decir que siempre se la coma bien, le pasa como a nosotros, hay dias que quiere frutas y otros que no.
A los seis meses y medio le introduge la de verdura con carne, que es verdura bariada como por ejemplo; zanahoria, calabaza, judia verde, un poco de patata y una cucharada pequeña de aceite. Para comer( entre las 12 y las 2 mas o menos)
A los siete meses le introduje los cereales sin gluten, una caja, despues los 5 cereales y por ultimo los 8 cereales( los diluyo con agua y despues le doy teta)estos me lo dieron para la cena, pero a la Paula no le sientan bien de noche y se los doy de desayuno.
A parte de esto le doy teta a demanda.
Espero que esta explicacion te vaya bien.
Sobre todo paciencia, eso de comer con cuchara y esos sabores nuevos les cuesta un poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#88438 Pues yo he empezado con la verdurita ..y vamos bien ...y eso que ha tenido un catarrillo..lo que pasa que le doy y si acepta lo que acepte (hoy creo que ha sido casi tooo) y lo demas pues el pecho
Besicos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por iloga
#88538 muchas gracias, :fl siempre me sois de gran ayuda

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#88842 KAti solo una aclaracion, los citricos como naranja, mandarina, pomelo etc..no se puden introducir hasta el año de edad, porque son alargenos y por lo tanto pueden causarle alergia a los bebes...

Iloga, da lo mismo si se empieza a introducir fruta o verdura, lo importante es introducir de una en una ,ejemplo: pera y esperar de 3 a 5 dias para observar alguna reacción, si le cae pesado o le causa alguna alergia, después le añades plátano, o se lo puedes ofrecer solito y así con cada fruta...va lo mismo para las verduras, despues puedes comninar las verduras para ir variando las papillas (zanahoria, papa, calaza, cebolla, por ejemplo mas una carne)

SAludos
Avatar de Usuario
por Gatobus
#89057
veroch escribió:KAti solo una aclaracion, los citricos como naranja, mandarina, pomelo etc..no se puden introducir hasta el año de edad, porque son alargenos y por lo tanto pueden causarle alergia a los bebes...

Iloga, da lo mismo si se empieza a introducir fruta o verdura, lo importante es introducir de una en una ,ejemplo: pera y esperar de 3 a 5 dias para observar alguna reacción, si le cae pesado o le causa alguna alergia, después le añades plátano, o se lo puedes ofrecer solito y así con cada fruta...va lo mismo para las verduras, despues puedes comninar las verduras para ir variando las papillas (zanahoria, papa, calaza, cebolla, por ejemplo mas una carne)

SAludos


son alergenos los cítricos? pues mi niña se pirra por quitarme los gajos de la mandarina y chuparlos,no creo que se lo deba quitar si a ella le gusta,no? :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89059 Si ya lo ha probado y le ha sentado bien se puede seguir dando, eso y cualquier otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004