Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#88422 hola chicas-os
van ya dos veces que hace caca y salen como unos hilillos de sangre
de siempre ha ido estreñida, he vuelto otra vez a empezar con eupentine habe si consigo aliviarle un poco, por que aunque le de de comer legumbres y dieta blanda no hay manera de que haga un poco mas suave
me imagino que la culpa la tendra la leche, se toma diariamente casi un litro, todo a la hora de dormir, tanto en la siesta como por la noche y ademas el de las 4 de la mañana, pero claro como se la quito si se despierta o se quiere dormir y me la reclama
ademas ahora es cuando se da cuenta por fin de que va a a hacer y tiene caca, osea que aunque haga frio seria el momento ideal para quitarle los pañales, por que siempre dije que se los quitaria cuando ella fuera consciente de que iba a hacer, pero claro con lo que le duele a la pobre pues no hay forma de convencerla de que vaya al baño. con lo dura que va se debe de pensar que ahi va a doler aun mas
asi que el tema pañales lo sigo aparcando, pero que hago para que vaya mas blandita?
hacer hace cada dos dias pero con muchisimos esfuerzos y lo pasa fatal
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#88881 Pobrecita, que mal lo debe pasar, yo me las he visto igual que tu y no sabes qué miedo le cogí a que pudiera fisurarse. Supongo que ya habrás probado de todo en cuanto a alimentación para ayudarla a regularse, te doy una idea por si te queda algo que probar: leche de avena. La hay con y sin calcio, ecológica. Puedes darle a probar un poco, p.ej como un batido con pajita, a ver si consigues que se tome un vasito al dia, eso le ayudará mucho. También sirve para cocinar , se puede hervir y añadir a masas de bizcochos, etc.
Suerte y nos vas contando. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88903 Desgraciadamente sí el exceso de leche a Patricia por lo menos le causaba ese efecto, ahora que no toma ni un gramo de leche (porque ella solo quería la leche en bibe, en vaso nada de nada y sigue así, de forma que le doy yogures para compensar) la verdad va magníficamente al baño.

Yo la época que Patricia tomaba también tanta leche probé a lo de la leche de avena (para que la aceptara le mezclaba los bibes de noche mitad leche de vaca y mitad leche de avena). Siempre cuidando que tomara el mínimo de vaca claro y sí creo que algo mejor iba... Otra cosa que puedes probar a darle yogur bio que parece que ayuda al estreñimiento, si no quieres aumentar los lácteos incluso algo de yogur batido con la leche en el bibe al acostarse es una forma de comerlo. Si es como antes Patricia comerá cualquier líquido que le des en bibe y por probar..

Por lo demás ya sabes, sigue con mucha legumbre, mucho líquido, si le gustan las ciruelas (normales o pasas) y los kiwis van muy bien y si necesitas usar la eupeptina cuando la veas muy mal, yo lo hacía intentando dar la mínima dosis que hiciera efecto y quitársela en cuanto la cosa mejoraba.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#89028 gracias chicas, llevamos dos dias con el eupentine y con dieta blandita a base de pures y de sopa y parece que hemos mejorado algo
lo de la leche de avena no sabia ni que existiera, tantos dias por aqui y no me entero de na
esta noche pruebo y la mezlo con la de vaca, espero que no se de cuenta.
a y el problema con los danones bios es que todos lo que yo he visto llevan trocitos, y esta come muy bien pero lo de los tropezones no le van en absoluto. si sabeis de alguno que no lleve lo agradeceria, estoy de tirar el dinero en probatinas un poco harta.
este finde le voy a probar a dar cereales del albrans, y por cierto que suerte teneis, esta las ciruelas pasas dice que mi. cuando leo que los vuestros se los comen como golosinas flipo,
a y en la guarde van a hacer una prueba, le he puesto hoy para almorzar dos mandarinas a ver si viendo a su mejor amiga comersela se anima ella tambien, por que las pela estupendamente, pero se las come su mama
un beso y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#89045 El activia de danone entero natural y sin azucar, y todos los de marca blanca tienen también su correspondiente natural y sin azucar. Esos son los que compro siempre...

Por cierto las ciruelas van muy bien pero yo las tengo en casa de adorno igual que el kiwi :lol:

Cani+Patri 9/12/2004