Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#88715 Hola a todas!!! Pues eso, que, el otro día al comprar la leche de continuación que le doy habitualmente a Brais traía de regalo un par de briks de PEQUEDESAYUNO que es, leche de continuación+cereales+manzana. Yo, la verdad no lo hubiese comprado nunca, porque me gusta preparar todo lo que come. Pero como tengo en casa varios briks no sé si probar a dárselos a ver si le gusta. :?: Alguien los ha probado alguna vez?? GRACIAS

Imagen
por mamábrais
#88722 Bueno, no los tengo aquí así que la composición exacta no te la puedo contar. :???: Aparte de, en letras grandotas lo de leche de continuación, manzana y cereales....vitaminas varias. Azúcar en un porcentaje no muy alto (en eso sí me fijé) y otra cosa que me llamó la atención: AROMAS. Ya sé que contarte esto y nada es casi lo mismo pero, no estoy en casa. Pero bueno, como no me corre prisa en absoulto, mañana me lo traigo y te lo describo con todo detalle. Muchísimas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88725 Ojo con lo de azucar no muy alto. Verás: los breaks de papillas para beber (así que sospecho que con estos sea igual) tienen:

- leche de continuación: que ya lleva azucar
- Cereales: que aunque no lo ponga también llevan azucar, claro ¿o no lo llevan los del bote que compras de farmacia?
- Y además luego más azucar añadio (que es lo que pone que es poco, claro...)

El caso que yo por la misma razón que tú (venía de regalo) le di una vez a Patricia una papilla de esas de break y era muchísimo más dulce que la hecha en casa con la misma marca de leche y la misma marca de cereales.

No pasa nada por una vez así que no veo problema en que se lo des, por supuesto mejor de desayuno así le da tiempo a quemar la energía, pero como algo excepcional de vez en cuando. Con estas cosas pasa como con los petit suisse a los mayorcitos que como cojan costumbre de comer eso luego para rato le vuelves a dar un yogur natural, pues como se acostumre a desayunar algo tan rico luego para rato le das su leche normal y corriente :mrgreen:

Por eso de vez en cuando sí, como norma no rotundo

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#88730 Hola Cani!! Muchas gracias. Tienes toda la razón. Yo lo probé ayer y sí se notan más dulces que la leche con cereal. La verdad es que como norma no tenía intención de dárselos, una, porque como ya dije no me gusta darle productos ya preparados, me gusta preparar todo lo que se come. Y otra, estos preparados son todos caríiiiisimos y aún encima de lo que te cobran, no son tan saludables. Ayyy!!!! lo que hay que ver. Tenía intención de dárselo el finde, porque por la semana va a la guarde, para ver que tal le sienta. Repito, muchíiisimas gracias. :-P

Imagen
por mamábrais
#89030 Aquí estoy otra vez! Me he traido el envase. Transcribo ingredientes. AVISO: es un poquito largo.
Ingredientes: Leche de continuación (91%), leche desnatada, agua, aceites vegetales, almidón de maíz, azúcar, lactosa, sales minerales (calcio, hierro, zinc, y yodo) y vitaminas (C, niacina, E, ácido pantotémico, B6, tiamina, A, riboflavina, ácido fólico, k, biotina, D y B12), harinas (5,4 % trigo hidrolizada y arroz), zumo concentrado de manzana (2,1%), azúcar y aromas (caramelo y vainilla). En los valores medios por 100 ml aparece entre otros Hidratos de Carbono g. 13,4 de los cuales azúcares g. 5,3. Grasas saturadas (1,2) y poliinsaturadas (0,57). Fibra alimentaria (0,2). Proteínas (2,5) y valor energético 91 kcal. ¡Qué barbaridad de cosas! Lo estoy releyendo y me he quedado :shock:
Bueno, siento el tostón. Gracias.

Imagen
por mamábrais
#89032 Aquí estoy otra vez! Me he traido el envase. Transcribo ingredientes. AVISO: es un poquito largo.
Ingredientes: Leche de continuación (91%), leche desnatada, agua, aceites vegetales, almidón de maíz, azúcar, lactosa, sales minerales (calcio, hierro, zinc, y yodo) y vitaminas (C, niacina, E, ácido pantotémico, B6, tiamina, A, riboflavina, ácido fólico, k, biotina, D y B12), harinas (5,4 % trigo hidrolizada y arroz), zumo concentrado de manzana (2,1%), azúcar y aromas (caramelo y vainilla). En los valores medios por 100 ml aparece entre otros Hidratos de Carbono g. 13,4 de los cuales azúcares g. 5,3. Grasas saturadas (1,2) y poliinsaturadas (0,57). Fibra alimentaria (0,2). Proteínas (2,5) y valor energético 91 kcal. ¡Qué barbaridad de cosas! Lo estoy releyendo y me he quedado :shock:
Bueno, siento el tostón. Gracias.

Imagen