Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alsan
#88391 Alba cumplio una año el domingo, lo que mas le gusta comer es teta, la pide muchas veces, luego cuando llega la hora de comer no quiere nada, le cuesta probar cosas nuevas pero le encanta el pan.
Yo lo llevo regular, a dias, despues de leer sobre el tema y hablar con el papa se que ella esta fuerte y sana (aunque en la ultima revision no ha ganado peso, si en altura) y que a veces come, en la guarderia y cuando no toma tanto pecho pero las horas de las comidas a veces son desesperantes y me siento bastante frustada.
:fl Me ayuda mucho leer otras experiencias,y voy aprendiendo muchas cosas sobre la crianza de una hija . Que dificil y emocionante es!
Avatar de Usuario
por Neus
#88553 Hola Alsan,

Primero de todo BIENVENIDA!!

Un año? como pasa el tiempo, verdad? empiezas un nuevo año con el reto de bebe a niño.

Uno de los primeros cambios es en la alimentación. De lactancia a sólido. No es facil. La lactancia es un alimento a temperatura ideal, que no hay que esperar que se "cocine", que no hay que esperar entre cucharada y cucharada,...

Personalmente te recomendaria que en lugar de centrarte en lo que come y deja de comer, te centraras en el ambiente alrededor de la hora de comer. Tiene que ser un momento divertido, placentero,... que come,perfecto; que no come, no pasa nada. Sentaos a su alrededor a la hora de comer, ofrecedle la comida (poca cantidad en el plato), con unos platos divertidos, de colores, hablad con ella, reios, ... la hora de comer tiene que ser placentera. Y no te agobies.

Mientrastanto, que alimentos tienes introducidos? (a ver si entre todas podemos darte alternativas atractivas a los paladares más exigentes ;-) )

Besos y repito BIENVENIDA :fl

por alsan
#88657 th23autolink_encode_start_3cce5yfxW2ltZzozY2NlNXlmeF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vei04TXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2NjZTV5Znhdth23autolink_encode_end_3cce5yfx Muchas gracias por la bienvenida! :grin:
Alba come entre semana en la guarde y alli ha costado pero ya come sin protestar alli y en casa, toma pures de verduras con pollo, ternera o pescado y postre, la merienda la hacia bien hasta hace poco, toma frutas o yogur y en la cena estoy intentando con las sopas de semola, los pures de pescado, hasta ahora siempre cereales. Todo esto combinado con mucha teta, que si toma entrehoras luego le hace rechazar la comida porque ya no tiene hambre.Tambien le gusta picar pan.
(La verdad es que leo lo que he escrito y pienso: pero si come un monton!) :oops:
Tambien se duerme la siesta y por la noche tetando y duerme muy bien!
:fl