Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#87553 Cómo se llama eso de la cabeza que se tiene que cerrar, es q nunca me acuerdo como se llama. A ver, que me parece que no me sé explicar. Los niños nacen con una parte de la cabeza que está abierta (interna, claro está), y que con el paso de los meses se va cerrando.

El hecho es que a Xènia aún no se le ha cerrado, en la revisión de los 3 meses, la pediatra me dijo que aún la tenía muy abierta, pero que no era para preocuparse. ME gustaría saber porqué hay que preocuparse, que consecuencias tiene que no se cierre a su edad y cosas de esas. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87559 Se llama fontanela y tarda bastante en cerrarse. Es la unión de lso huesos de la cabeza. Queda abierta para facilitar que los huesos sigan creciendo para dar cabida a un cerebro tamcién en crecimiento.Lo hace paulatinamente y lo que hacen los pediatras es medirla con traveses de dedos. Si lees en su cartilla de salud, verás que pone 2 ó 1,5....1....
Se tarda más de un año en que la fontanela se cierre.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por BelGra
#87561 ¿Te refieres a la fontanela? Yo creo que tu niña es muy pequeña para que se le haya cerrado todavía... las médicos te contestarán.

De todas maneras, si no le ha dado importancia la pediatra, es que no la tiene... no le des más vueltas que bastante mareadas vamos ya

Imagen
Imagen
por BelGra
#87562 Nieves, nos hemos cruzado.. ;-)

Imagen
Imagen
por Xenia
#87571 gracias, ya me he informado por internet, que manía los pediatras de asustar a los padres, la mía me dijo que no era preocupante, pero me lo dijo, osea que es normal preocuparse. Gracias.

Imagen