Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maria jose
#7932 Hola Hace tiempo que no participo en el foro,no he tenido tiempo a conectarme.
Mi hija tiene cinco meses y ya he empezado con la AC por trabajo.
Ella tomaba LM,el pediatra me dijo de empezar con la fruta por la tarde,con manzana,pera, platano y zumo naranja,pues bien no le gusta le dan arcadas,(yo antes cuando estabamos comiendo fruta se la ofreciamos y ella chupaba y le gusta la pera y la manzana),entonces decidi hacersela con leche,y tampoco.Luego le quite el platano,la última que he probado es pera,con leche y esa es la que mejor se come pero no se la come entera ni la mitad.
Le compre potito y tampoco.
Pero ayer empeze con el cereal por la noche,y si que le gusta pero solo se come siete u ocho cucharadas.
En fin, que no se a que frutas recurrir para hacerle nuevas papillas, a ver si me ayudais,porque yo ahora le doy pecho pero mi madre la semana que viene se lo tendra que dar ella porque yo no estoy y si no la quiere.....?
No me quiero agobiar porque se que hasta los seis meses,podria estar solo con LM,espero que poco a poco vaya comiendo mas.
por Sylvia
#7943 ¿Has probado a cambiarle de cuchara cuando le ofreces la papilla???

Mi peque la primera vez que le di papillla de frutas se la di con una cuchara de silicona (pensé que le iría mejor para no hacerse daño en las encías) y te puedo asegurar que no hubo forma. Al día siguiente más de lo mismo, hasta que al tercer día le cambié la cuchara por una de plástico duro y...............SE COMIÓ TODA LA PAPILLA!!!!!! :shock: :shock:

También puedes añadirle un poco de los cereales que le dés con leche a la papilla de fruta, a veces, yo se lo hago, para espesarla. También he comprado unas galletitas sin gluten en la farmacia, y de vez en cuando se las pongo, así le voy variando un poco las papillas.

Supongo que alguna mamá más experta te dará algún otro consejo. A mi, estos son los que me han funcionado. Aunque el principal, es calma, calma y más calma!!! Animo y ya nos contarás cómo te va.
por guiomar
#7976 A muchos niños no les gusta el zumo de naranja porque es muy ácido, además no se recomienda hasta los 12 meses por alergénico. Prueba con otras frutas, un poco cocidas que son más dulces a ver si le van gustando y destierra la naranja y los cítricos una temporada.
por cadialpe
#8172 a Juan le ha metido la pediatra este mes la fruta (a mi me parece muy pequeñin, con 5 mesecines, pero.....). La historia es que no sólo son las caras que pone cuando la toma, sino que hasta le dan escalofríos!!! :? Ayer le di solo platano batido con una cucharadita de cereales, y se puso las botas; creo que voy a seguir probando la fruta una a una hasta dar con la que no le gusta.
Eso si, lo que creo que no voy a poder cambiar es que lo ponga todo perdido, pero es que me da la risa con las chorradas que hace y no me veo con autoridad para decirle que eso no se hace; de momento ya tengo dos baberos irrecuperables, pero me lo paso genial!!! :lol:
por SASHAREA
#8522 La mia es parecida a la tuya, le dan unas arcadas... Puedes probar a hacersela en compota, yo le iria metiendo una por una para saber cuales le gustan más , en lugar de pures puedes rayarsela o chafársela, Lucia come tambien unas 2 o 3 cucharaditas, o ninguna, pero veo que le gusta más las compotas y rechaza lo que lleve plátano o uva, vamos, lo excesivamente dulce.

De todas formas, sin agobios, demosles tiempo, pobrecitos, que pasar de la lechita a todo este jaleo para ellos tiene que ser duro...
Besiots
Juana Mª y Luca (6 meses)
por ajonchi
#8691 Hola, yo llevo una semana intentándolo y no hay manera, le dan arcadas, creo que es por los grumos que le quedan a la papilla. ¿Cómo se hacen en compota, o qué hago para que no queden grumos? Gracias.
por Lucygr
#8693 Yo también mezclo el cereal con la fruta para variarle el sabor al cereal.

Una vez que quise darle plàtano aplstado con un tenedor le dieron arcadas, ha sido la unica vez. Pienso que todavia no estaba listo para comer pedacitos de fruta. Ahora solo le doy los purés de fruta que venden y le gusta.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...