Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#85749 Llevamos unos días que nos despertamos mucho, Mónica lleva ya con mocos 2 semanas y no hay forma de que los expulse, hemos probado el humoficador, cama inclinada, limpieza con suero y no se van. Por el día se encuentra bien y casi no tose, pero a media noche se le acumulan los mocos en la garganta y le da tos, por lo que se desvela y ya estamos de fiesta, durante un rato.

¿Que puedo hacer para que no se le agolpen los mocos, entre nariz y garganta?, ¿será bueno el ventolín, para eso?, ¿uso un mucolítico?

Voy al médico cada 2 días ya que hace unas semanas tuvo una bronquiolitis y la tuve que llevar de urgencias. Pero no le manda nada de nada.

Mónica va hacer 10 meses.

Una preguntilla, en caso de tenerle que dar ventolín como se lo aplicais, me comentaron que comprara una mascarilla, pero es muy cara, casi 50 €, sabeis si es aconsejable comprarla o hay otra de igual utilidad pero más baratita.

Me podeis ayudar, me siento muy mal cuando tose de esa manera y yo se que son los mocos y no puedo sacarselos.
Muchas veces la nariz la tiene despejada. Los mocos están más abajo...
por mamábrais
#85970 Hola! Del ventolín no puedo decirte gran cosa, porque no lo he usado nunca. Por lo demás mi peque también estuvo una temporada con mucha tos y el pediatra le recetó un jarabe y unas gotas y en unos días el niño estaba nuevo. Yo insistiría en el pediatra, porque no creo que debas darle al pequeño ningún medicamento que no le haya recetado su médico.
Yo los mocos se los quitaba con un extractor de esos de gomita que aspiras. A nosotros nos va muy bien. Y otra cosa, a mi me recomendaron elevar un poco la cabecera de la cuna, para que el niño no duerma completamente tumbado y de esta manera respira bastante mejor. Espero haberte servido de algo. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85973 el ventolín te lo tiene que recetar su pediatra en caso que lo considere necesario. el te dirá además las indicaciones.

si no esta sartisfecha con lo que te dice, pide otra opiniñon, o llevale a urgencias.


para ayudarle a que los mocos sean más fluidos te puede venir bien el jarabe de cebolla, que como minimo no le hará ningún daño.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2278&highlight=jarabe+cebolla&sid=0445942728b2673849ef720b59602e6b

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kira
#86140 Muchas Gracias por vuestros consejos. Ayer la llevamos nuevamente al médico y le mandaron el ventolín en jarabe y unas gotitas para despejar la nariz.

Espero que con esto se ponga bien pronto
por silem
#86729 hola, a mi hijo tambien le sucedió algo parecido , yo lo lleve la fisioterapeuta y mediante un tecnica de masaje hacía expulsar los mocitos y en unos dias todo pasó,SIN MEDICINAS!!! yo vivo en Francia y esta practica es muy conocida pero en españa no sé, intenta informarte pq merece la pena.
besos