Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#85568 Despues de la primera semana de guarderia,Carla tubo fiebre,se puso mejos y a los 4 dias la llevo a urgencias y me dicen que tiene bronquitis,tiene un monton de mocos y los ojos inchados,pobrecita me da una penita tan pequeña...
Esta semana tampoco ira a la guarde,pero me estoy planteando no llevarla hasta es año que viene que sera mas grandecita.Que me aconsejais mamis?

Imagen
Imagen
por arropera
#85591 Yo a Ainhoa no la he llevado hasta que tenia un año, pero y me pedi una excedencia por que me daba penita tan pequeña,pero mi cuñada la llevo a los seis meses.Y sabes que? que ella paso todos los catarros el año pasado y esta año la tocan a la mia.
Eso tu veras pero que se tienen que inmunizar dando igual a los 6 meses que a los tres años
Besitos
por Mirellagm62
#85914 eso me han dicho a mi también. Alex va a la guarde desde los 5 meses y si es verdad que se está poniendo malito bastantes veces.....pero todo el mundo me dice que de esa manera el año proximo estará inmunizado, y que si le llevara el año que viene........pues sería el año que viene cuando se pondría malito......jeje.
Yo la verdad es que no tuve más remedio que llevarle porque no podia pedir excedencia en el trabajo.......sino la verdad no le habria llevado tan pequeño.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#85955
dando igual a los 6 meses que a los tres años


pues lamento discrepar, pero no es igual en absoluto:

1-. no se inmunizan de la misma forma, ya que hasta los dos años el sistema inmunitario no completa su maduración.

2-. no es lo mismo ni en gravedad ni en posibilidades de tratameinto un bebé qeu enferma con 6 meses qeu una que enferma con 24 meses.


la guarderia es una opción posiblemente la unica para algunas madres qeu trabajan y no tienen la posibilidad de que alguien les cuide su hijo en casa. pero no es saludable para un bebé. así qeu siempre será mejor si podemos arreglarnos para que esten en casa hasta que puedan humanamente defenderse de las infecciones.

en caso de que esto no se aposile, en cualquier caso hay que tener previsto que en la guarde no aceptarán al niño estando enfermo, y alguien tendrá que cuidarle en este caso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#86071 Yo seguí el consejo de Solecilla, pues Jesús ha ido tres meses a la guarde y en total solo lo hepodido llevar 8 o 10 días pues no duraba más de un día o dos. Es un Calvario tener que irte a trabajar (en el mejor de los casos pues muchos días he tenido que faltar por fiebre, hospitalizaciones etc) y dejar al niño tan malito con otra persona.
La verdad es que nos hemos podido organizar bien, pero no todo el mundo puede hacerlo, lo reconozco.
Mi marido trabaja durante la semana, yo trabajo de viernes a lunes y se lo queda él y los abuelos y algunas horas entre semana que trabajamos los dos, se lo quedan los abuelos. Les estoy dando mucho trabajo, es verdad, y los papás nos vemos de uvas a peras y casi ni podemos hablar, a veces lo hacemos por tl, pero todos lo hacemos por bien del niño.
Creo que fue Solecilla (corrígeme si me equivoco) la que decía que existen 2.000.000 de virus y que en la guarde cogen unos cuantos pero eso no significa que se inmunicen y que el año que viene no se costipen, pues se inmunizan sólo a esos, la verdad una cuestión bastante razonable.
Un Besazo