Me la revisaron y me dicen que es solo una alergia (la alergia mas cara del mundo, la cuenta de la urgencia salio EUR 80, pero dejemos las polemicas del negocio de la salud para otro post), pero al otros dia le han salido mas pintas, sigue sin fiebre y de la guarde me dicen que no la lleve mas, que es peste...
Para resumir la he llevado hoy a su pediatra, que mas aplicado que yo, reviso su calendario de vacunas y ¡¡¡CARAMBA!!! Emilia estaba vacunada para la varicela... entonces me dice que la vacuna no protege 100% y por eso tiene brotes tan pequeños que la otra pediatra pensó que era solo una alergia.... y me dice que el solo tiene la certeza ya que le encontro brotes en la cabeza y uno sobre un ojito... me ha dicho que felizmente la he vacunado y que por eso es tan leve...
Vacunar o no vacunar, a veces foreo por otro lado donde se tiene muy mal rollo con las vacunas, pero yo no puedo dejar de sentir alivio porque está tan bien, tiene tan pocos brotes, no mas de 15, duerme bien, come bien, se rasca solo una pinta que esta en su espalda...
Y que no vacunar no creo que sea la solucion porque el enfermarse de varicela no te asegura de por vida, la vacuna es nueva en Chile, yo no la recibi, tuve la varicela de bebé y a los 10 años me dio la "version 2.0", la varicela zoster, que es muy dolorosa, te ataca los nervio y los mata, yo tengo una parte de la espalda con cicatrices y sin sensibilidad por la varicela sozter....
En fin, que es un tema muy polemico, pero yo me sentiria muy mal si mi chicoca estuviera plagada de brotes (que el pediatra me dice que pueden llegar a cientos), pasandola mal, quedando con cicatrices y por algo que se podia suavizar con una vacuna.
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com