Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#81098 Muy buenas chicas...

Tengo una serie de dudas, le puedo dar lentejas a Germán? Mi pediatra anterior ( es que me la han cambiado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sin previo aviso y la que hay ahora no me gusta nada, nada, nada he ido tres veces, y aún no la he visto de pie, es más no ha mirado ni si quiera a Germán, sólo la p..a pantallita del ordenador, ostras que me lio :oops: ), me dijo que ella hata el año más o menos no le daría lentejas ni nada, no sé las razones, y la :twisted: dice que si, que ya se las tendria que haber dado, y como no me fio de ella, la verdad, os pregunto a vosotras.

La :twisted: me dijonque se las hiciese como las mías, con tomate, pimiento ajo cebolla... todos esos alimentos los puede comer?

La cebolla si la toma con los pures, un trocito, pero lo demás no, que me decis?

Yo a mis lentejas les echo chorizo y laurel, pero a las de Germán como le voy a echar chorizo???????

Y una cosa que no tiene nada que ver, me podria enterra de alguna manera si la antigua pediatra ejerce en algun sitio ya sea seguridad social o privado?
En el centro de salud, cuando eh preguntado me han contestado " ahora la que hay es ......... ( no sé ni el nombre) y esa es la que se va a quedar" :sad:

Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#81106 pues si te sirve de ayuda yo a mi hija le di lentejas a partir del año.Se las hacia como las mias pero mas light..me explico no le echaba chorizo ni laurel ni tampoco pimiento.Yo se las hacia con zanahoria,patata,un trocito pequeño de cebolla,medio diente de ajo y a veces tomate con su aceitito y nada de sal....no se si te habre ayudado en algo...espero que si jeje
Lo de tu pediatra antigua pues no se...intenta saber si tiene consulta privada o no se si te daran informacion en el colegio de medicos....no tengo ni idea.....bueno besitos y paciencia con la nueva :grin:
Avatar de Usuario
por Isadora
#81109 Hola Pety
mi pediatra hasta el año no me dijo de introducirle las legumbres en su dieta y al principito en muy pequeña cantida junto con las demas verduras de su pure, es decir nada de hacer lentejas para toda la familia y darle de ellas a tu peque..... eso ya llegara pero la introduccion de nuevos alimentos tiene que ser lenta y progresiva que ya tendra tiempo de comer tus seguro que riquisimas lentejas con chorizo( yo el embutido no se lo he dado nunca a Pablo, aunque no se si ya le podria dar) :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#81126 Las legumbre se pueden dar desde los seis meses. Incluso no hace ni falta pasarlas por el chino, solo que estén muy bien trituraditas, aún así si hay problemas de flatulencia (y esta es la única razón por la que suelen desaconsejar las legumbres) se pueden pasar por el chino y sería asunto solucionado, ya que lo que da los gases es la piel. Pero si no tienes problemas de ese tipo mejor darlas con la piel muy trituradita porque es fibra que ayuda al estreñimiento.

La mejor forma para comenzar es hacerlas "a lo pobre" con un poquito de cebolla, las trituras y echas un poquito en su pure de verduras. Más que nada porque sino es más dificil que las acepte y así ves si le sientan bien. Ese día no le pongas carne al puré. Cuando te lances a darselas "normales" pues con los alimentos que ya hayas introducido, tomate y chorizo mejor no hasta el año, y verduras cualquiera sin ningún problema. Un plato muy completo es las lentejas con arroz, ya que se complementan una cosa con la otra.

Cani+Patri 9/12/2004
por pety
#82438 Hola...

Pues hoy aprovechando que hacia lentejas para nosotros, en un cacito aparte le he hecho a Germán, solo lentejas con patata zanahoria y un trocito de cebolla con un chorrito de aceite de oliva.

Había pensado en darle dos o tres cucharaditas antes de su comida, hoy tocaba pollo, a ver que tal y ¡¡¡¡sorpresa!!!!, se las ha comido, las tres cucharaditas mas el plato entero, eso si de lentejas, porque el pollo no había manera.

El tio hasta busacaba la cuchara, es un tragoncete jejejeje

Que pensais?? He hecho bien dandole solo lentejas???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82491 Lo de darle mezclada con la verdura es más que nada para que se fuera acostumbrando al sabor, si así le han gustado pues estupendo. Por cierto ha hecho muy bien en no querer el pollo porque la legumbre tiene bastante proteina y no necesita llevar carne.

Otro día si quieres puedes probar a hacer las lentejas con un puñado de arroz, así tienes un plato completo de legumbres con cereales y todo apto a partir de los seis meses. Por cierto que es plato único.

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
#82597 yo las lentejas se las di a partir del año, ahora tiene 14 meses y toma también cocido

lentejas:
las lentejas, cebolla, zanahoria, jamón, tomate triturado (sin sal, ni pimienta ni nada)

cocido:
lo hacemos para nosotros y luego aparto unos garbanzos, un poco de jamón, zanahoria, pollo, costilla, morcillo, intento que todo esté sin grasita y ale con la sopa del cocido triturado


ambas ¡¡¡le encantan !!!

Nara
Avatar de Usuario
por cani
#82636 El tomate mejor dejarlo hasta después del año, por lo demás si tiene los ingredientes introducidos no veo problema, lo único que el cocido para un bebé tan chiquito igual le cae pesado, pero unas probaditas del de papá y mamá chafadito con el tenedor no le veo nada malo.

Cani+Patri 9/12/2004