Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#81988 Cani, te comento, he hecho algunas veces yogures en la yogurtera para Alex siguiendo tu receta (por cierto, salen muy buenos y le encantan ;-) ) y hasta ahora siempre había usado un yogur natural normal para que cuajaran y sin problemas (como la enana ya casi tiene un año, no me planteé lo del fermento de farmacia). Pero resulta que mi suegra me ha traído un montón de petit de danone que no le voy a dar porque me parece aún muy pequeña para eso pero me da pena tirarlos (yo no tomo lácteos y a mi socio no le gustan los "potinguitos de niños" :mrgreen: ) entonces me he planteado usarlos para hacer yogures ¿los has usado alguna vez? si no lo has hecho, ¿crees que serviran para cuajar? es que como dice que llevan queso fresco no se si será lo mismo... Muchas gracias de antemano, apañá. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#82000 Si es yogur MPD sí se puede usar (yo no lo he hecho nunca pero imagino que saldrá igual bien). Pero si es Petit entonces no se puede usar porque el petit de danone es como el petit suisse, es decir queso fresco no yogur. Lo que hace que fermente el yogur son los fermentos lácticos (y eso es lo que habría que pedir en la farmacia, sobres de fermento láctico). El cuajo del queso es otra cosa y no vale para el yogur.

Sino cómetelos tú que están muy buenos (ya sabes mucho azucar...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#82003 Gracias Cani, ¡qué rapidez! ;-) son petit, no MPD, así que na, acabarán en la basura caducados porque yo es que no puedo con los lácteos (soy intolerante y además, me dan un asquito...) y a ella no parecen gustarle. Le di a probar la puntita de la cuchara y puso una cara... en fin, intentaré que se los coma el papi :roll: . Muchas gracias guapa :fl

ImagenImagenImagenImagen