Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#80528 Mi niño come de maravilla el resto de las comidas, pero la merienda se le atraganta un poco. Suelo dormir siestas de 2horas y media normalmente de 2,00 a 4,30 , se levanta de muy mal humor y le cuesta despertarse.

Luego normalmente salimos a pasear o al parque y le doy la merienda, no quiere ni bocadillito de pan, ni de pan bimbo, ni yogur a veces consigo que coma algo de fruta, o alguna galleta maria, pero apenas le apetece comer.


El otro dia le dio una amiga mia un bollito blando de esos de leche que hacen en las panaderias y se lo zampó. No sé si son muy sanos por la grasa, aunque no sea bolleria industrial y ahora me lo pide todos los dias.

Que merienda le puedo dar, que sea sana?

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80533 El mío es que a las tres ya ha acabado la siesta. En la guardería le dan fruta de dos días, otro yogur y otro leche con galletas. Los viernes llega antes. Yo siempre intento que tome fruta , para compensar algo la poquita verdura que come. En verano le preparaba bocadillos con jamón, sardinas, atún.
Tambien tiene mucho exito en mi niño las ciruelas secas, orejones y pasas.
Puedes buscar algo sin azúcar, como galletas gullón, que las hay sin azúcar. O pan tierno (estilo mollete) con mantequilla y mermelada, si esque se pirra por lo dulce.
Un bollo de leche de una panadería imagino que está bien, pero yo no lo suelo comparar, para que se acostumbre a la fruta, para que no identifique la merienda con zampar un dulce y porque y no le doy azúcar a partir del mediodía.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#80566 Yo también empiezo siempre por algo de fruta y luego un bocata. A las mías les pirra el chorizo y el salchichón (no me extraña, a mí también, jeje).

De todas maneras, si dices que come bien el resto de las comidas, no te preocupes, será que no tiene hambre.

Imagen
Imagen
por izaskun
#80637 Nunca he probado darle ni chorizo, ni ese tipo de embutidos, solo Jamon york y el pobre se ha hartado.

Me ha gustado lo de la leche con galletas, lo voy a intentar cuando haga mal tiempo y asi pasamos un rato merendando en casa los dos juntos. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80646 Izaskun, para las meriendas en días de lluvia, dale una rebanada de pan (yo uso integral para el estreñimiento y le encanta), busca un cuchillo de untar que no corte y le das la tarrina de la mantequilla (siempre mejor que la margarina). Verás cómo se lo pasa (y cómo se pone)
Los embutidos, como todo, con moderación, por la sal y la grasa, pero porqué privar a tu niño de un bocata de jamón. Y verás cuando pruebe las sardinas en lata :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen