Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#80072 Hola a tod@s, ayer tuve que ir a la Pediatra, Darío tuvo un subidón de fiebre tremendo el lunes por la noche sin venir a cuento, y aunque al día siguiente solo estaba un poco más caliente de lo normal ( sin fiebre) quise llevarlo a que lo oscultaran y echaran un vistazo, la pediatra me dijo que estaba bien pero que tenia muchos dientes en erupción,y que se encontraria bien en unos días, que si no era así que lo volviera a llevar....
Aproveche para preguntarle por las leches de crecimiento que he visto en el super.....si habia llegado la hora de cambiar con casi 18 meses que tiene, y me dijo que la leche en polvo que le doy es mejor aunque más cara porque estan enrriquecidas en hierro y proteinas, pero que en nuestro caso no tenía importancia si le dabamos de la otra ya que mi hijo como toma la teta va servido y asimila todo el hierro y lo que pueda necesitar,me explico que sin embargo otros niños alimentados a base de LA desde nacimiento o meses no deben pasar a la otra leche porque aun necesitan todo el aporte que dan la leche de continuación, pero vamos que no es nuestro caso y que si queria podia probar a darle esta otra leche a ver si le gusta.
¿ qué opinión teneis acerca de esta leche?
en el super venden la de pascual,¿la habeis probado, conoceis otras mejores?.
gracias. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80158 ¿leche de creicmiento? ¿yo porque no leche de vaca normal? ¿es qeu tiene algún problema especial? normalmente a partir de lso 12 meses, ya se puede comenzar la introducción de la leche de vaca normal. (MUUUUUUCHO mas barata qeu cualquiera de las otras dos)

las leches de crecimiento tienen hierro añadido si, poer ¿se absorve ese hierro? ¿lo necesita? si come proteinas de origen animal (carne, pescado) a diario toma suficientes proteinas y suficiente hierro. no necesita más.

sobre leches de crecimiento lee esto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6189&sid=d932ce9d3dc70bb0dc705f97d545aac5

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#80223 porque entera? y no semi? por ejemplo, es que nosotros tomamos semi y aunque no me importa ni lo más mínimo comprarle entera para Darío si que me pica la curiosidad en saber porque es mejor la entera, y si es igual en nuestro caso que seguimos con la teta a demanda??????
:mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80226 Guio siempre me recomendó leche entera, porque los niños necesitan esa grasa para crecer. En la guía de salud que hay en los post fijos también se habla de leche entera. Cuando el niño sea más mayor (no recuerdo si ponía 6 años o así) se podía usar semi. Nunca desnatada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80228 porque la grasa de la leche no es perjudicial para los niños. es una gran fuente de vitaminas liposolubles (a y d) que al as semi y desnatadas se les pone de forma artificial. y porqeu los niños no necesitan reducir el aporte calorico de los lacteos, ya que están en periodo de crecimiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80258 YO ME PASE A LA LECHE ENTERA Y LE VA FENOMENAL... YO DIRIA QUE HASTA MEJOR. HAY DIAS QUE BEBE MAS CANTIDAD DE BIBERON QUE ANTES CON LA LECHE DE FORMULA !!!!!!!!!!!!!
LA MARCA LA QUE TU QUIERAS, SIEMPRE QUE NO LLEVE ADITIVOS (OMEGA3, ETC...)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#80260 No se recomienda dar leches bajas en grasas, ni desnatada ni semi mínimo antes de los dos años, como te han dicho las compañeras porque necesitan las grasas para su crecimiento, y porque al quitar grasas también quitan vitaminas.

Sobre las vitaminas y el hierro de las leches de continuación yo puntualizaría una cosa. Igual que el pediatra te dijo que tú no lo necesitas por dar teta un niño que coma de todo (poco o mucho pero variado) tampoco lo necesita para nada. Precisamente esta es la razón por la que hasta el año aunque coman muy poquita AC no les hace falta y por eso repetimos tantísimo que antes del año la AC sólo es una probadita, que no hace falta nutricionalmente comer mucho, porque incluso tomando biberón, su leche ya está enriquecida con los nutrientes necesarios.

Pero a partir del año la leche normal de vaca ya se puede introducir, tanto por tema de alergias como por tema nutricional, y sólo recomendaría seguir con la de continuación en caso de niños con antecedentes de alergias y en niños que realmente no coman más que leche (o casi).

Sobre las leches de crecimiento, ya te han informado, mucho azucar y vitaminas añadidas innecesarias, un precio altísimo y encima luego se acostumbran al sabor dulce y les será mucho más dificil aceptar la leche normal. Yo antes que dar leche de crecimiento seguiría con la leche tipo 2 de continuación.

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
#80306 además de lo que habéis dicho, a mi el pediatra me dijo que con la leche entera el calcio de la leche se asimilaba mejor, que esto de las leches desnatadas o semis con calcio es una chorrada ya que el calcio sólo se asimila asociado a grasa.... a mi me dijo que leche entera normal para Nara, ella la toma desde hace un mes (tiene 14 meses)


besos

Nara