Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#78407 HOla a todas/os!

Júlia ya tiene casi 14 meses y ya hace unos 8 meses que toma leche de continuación. Últimamente he observado que a la media hora como mucho de tomar la leche, hace caquitas (generalmente bastante líquidas). Esto se repite tanto en el desayuno como en el bibe de la noche.

Yo tiro a pensar que quizas la leche le actua como laxante, ya que no creo que ha estas alturas tuviera un problema de intolerancia a la lactosa .... o si ?¿

También deciros que le gusta muchissimo la fruta y que si por ella fuera comeria a todas horas. La leche, por supuesto, tambien se la toma de fàbula.


Un saludo y gracias

Ester
Avatar de Usuario
por Neus
#78539 La intolerancia a la lactosa, así como la alergia a la proteina de la leche de la vaca puede producirse desde el mismo momento que se les suministra leche de vaca.

La leche de continuación esta hecha con leche de vaca modificada mediante transformación industrial.

Puede ser perfectamente una intolerancia. Las intolerancias pueden ser permanentes o transicionales.

Habla con el pediatra. No te demores

Avatar de Usuario
por solecilla
#78785 apoyo esta moción: creo qeu es una cuestion que merece ser vista por un pediatra, ante la menro duda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#78798 Dado que hace tanto tiempo que ya toma leche también podrías descartar estas cosas:
- el agua, cambiale el agua, a veces el causante de problemas digestivos porque es leche en polvo, ¿verdad?
- los biberones y las tetinas, a veces están muy viejos, a esa edad no esterilizamos y pueden tener hongos y demás bichos que se van acumulando.
- la leche, puedes cambiar la marca de leche.
Yo no descarto o apoyo una intolerancia transitoria a la lactosa. Se suele dar después de enfermedades en los niños como gastroenteritis y cuando han topmado antibióticos. ¿Es el caso? Para descartar esto, siempre es mejor el pediatra. Pero por fa, toma en cuenta también las otras opciones. A veces cuando hablamos de leche siempre pensamos en alergias e intolerancias y a veces (no siempre, ¿eh?) la culpa no es de la leche sino de lo que está a su alrededor.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#78831 Muchas gracias a todas.

Por lo pronto mañana paso por la farmacia y compro nuevas tetinas; también volveremos a esterilizar los biberones. En casa usamos agua embotellada (aunque es de garrafon y marca no te fijes :roll: ); la leche si que es en polvo.

Harà mes, mes 1/2 que Júlia paso una gastroenteritis, y del todo del todo, creo que no se ha recuperado, porque ya por costumbre hace caquitas muy "cremosas" y de olor dulzon.

Tambien habia pensado, ya que mañana pasamos igual por la farmacia comprar de nuevo leche sin lactosa. Los primeros meses comprabamos leche enfalac sin lactosa, ahora toma enfalac de continuación. (no se si es importante, pero por la noche sigue tomando pecho. Eso puede ayudar en caso de intolerancia no? )

Y ya puestas, os queria preguntar, como veis que tardemos una semanita en ir al médico ¿? es que hasta el lunes no puedo llamar y luego si no es urgente, tendria que mirar de "cuadrar agendas", porque hoy ya me escape del trabajo para ir a hacerle una revisión de las caderas (todo ok, por cierto).

Lo dicho, gracias por el interés

Ester
por guiomar
#78835 Si ha pasado una gastroenteritis es posible que tenga una intolerancia transitoria a la lactosa y se mejore con una leche sin lactosa.
Si te sirve de consuelo, Antelmo pasó una gastroenteritis muy fuerte en julio y todavía no se recupera del todo. Ahora está tomando bacterias lácticas a ver si se le recupera la flora y parece que mejora.
Y lo de las tetinas siempre es buena idea cambiarlas de vez en cuando
;-)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#79986 Hoy he ido a la pediatra, y me ha dicho que es buena idea que mantenga la leche sin lactosa durante quince dias. És posible que la descomposición sea efecto secundario de la gastroenteritis que pasó. Iougurts le puedo dar los que quiera....

Y yo pensado que solo se trataba de que la leche era laxante :oops:

Gracias a todas.

Ester