Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#72294 chicasss aqui pidiendo receta para mi nena

la verdad es q no se como hacerle la avena como atolito pues me ve comer a mi y se le antoja pero no le puedo dar porque la mia la hago con leche clavel y pues no puede comer todavia sino hasta el año como se ha dichooo.

si la hago con leche de formula cuantas onzas añaden a cuanta agua????

cuelan la avena en la licuadora o como ooono estoy echa una burra jiji????

saludillos.... ayuda porfisss b

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#72390 Sophy, lo siento, no se qué decirte porque nunca la he preparado pero si la haces con leche de fórmula (yo lo hago con la maizena) puedes cocer la avena en agua y cuando deje de hervir añadir los cacitos de leche (la leche de fórmula no debe hervirse). Supongo que lo puedes pasar por la batidora si quieres que te quede más fina. De todas maneras a ver que te dicen las mamis que lo hayan probado ;-) Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por guiomar
#72399 Puedes hacerle atole de avena con agua, no es necesario con leche.
Mueles la avena para que quede como harina.
Luego la disuelves en un poco de agua fría, como la maizena.
Hierves agua, cuano está hirviendo le echas la avena molida con el tantito de agua fría y remueves hasta que espese.
Si quieres le echas un pellizco de azúcar pero mejor si se lo toma sin nada.
Avatar de Usuario
por sophy
#72781 muchas gracias mamis no se q haria sin ustedes,,, me gusta mucho este foro.. vivaaa

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#78431 Mi receta de avena fue, hasta los 11 meses con 30 dias tal como te la dice Giomar, nomas que yo no la molía, la dejaba entera porque a Marea desde pequeña le gusta "masticar", además, le ponía una minininini pizca de canela, que luego leí por aqui que era estimulante y le pongo aún menos, pero le gusta mucho.

A partir del año le empece a poner un poco de leche lala premium o alpura 2000l, la que tuviera en casa. Le gusta mucho así tambien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#79039 Camila tiene 7 meses y medio y ya le empecé a dar avena porque estaba medio estriñida ya que aqui en chile por la epoca del año hay poca fruta que le puedo dar, asi es que sólo le doy mazana, pera y plátano, y en cuanto a las verduras todavia estoy en el proceso de introducción, la papa fatal no le gusta, luego zanahoria (que tambien estriñe), calabacita italiana la aceptó mejor, y ahora calabaza de castilla......

Bueno el rollo es que empecé a darle la avena de quaker instantánea (la que no necesita cocción) , pero de todos modos hiervo un poco de agua y se la agregó a la avena, la revuelvo bien y la dejo espesita, después proceso la avena junto con la fruta y asi me quda una papilla de fruta con cereal y le ha caido muy bien a mi beba.

SALudos
Avatar de Usuario
por ilus
#79546 Sophy, se me olvidó decirte que primero preparaba la avena con avena de quaker tambien, de la normal, pero luego descubrí el cereal de quaker también pero llamado TRES MINUTOS, este se me hizo más adecuado para Marea porque ya viene medio molido como te dice Guiomar, pero tiene trocitos, además, tiene otros cereales por lo que aprovechas para darle otro tipo de nutrientes.
A ver que te parece.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#79636 no pues muchas gracias ilus por tus consejillos y a las demas mamis por las ideas, porque soy pesima para la cocina jaja, me creeran que la gelatina natural todavia esta a prueba pues no logro q me cuaje hayy chicas q haria sin este foro jijijijiji...

saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen