Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#78780 una vez perfectamente introducido y comporbado qeu no le da alergia, no hay problema en darle uno diario.

de hecho, lo del huevo y el colesterol es un mito: la yema contiene mucho colesterol, pero sa su vez contiene factores que regulan su absorción. y el resto de las grasas de la yema son de muy buena calidad. y la clara de huevo es una de las proteinas mejor asimiladas por nuestro organismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78799 Me puedo colar en este post? Isaac era alergico a la leche, tomaba soya no detecte que fuera alergico a nada mas, le pusieron una vacuna triple que segun se pone cuando ha ingerido huevo y hemos visto que no ha tenido reaccion, no ha comido huevo pero si merenge de su pastel, cuando se enfermo de vomitos, el doctor me dijo que quiza fue reaccion a la vacuna que por cierto ya tenia 15 dias puesta la cual lleva unas proteinas de huevo, tenia un poquito de ronchitas en la frente pero nada de consideracion..

Tendre que esperar para darle el huevo???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Nara123
#78819 ¿1 al día? uff ¿si?

gracias por la ayuda!!!

Nara
por guiomar
#78828 nar, si te sirve en México se consume de media uno al día (es el consumo más alto del mundo) pero es que aquí es una de las principales fuentes de proteína animal.
Había mucha controversia con lo del huevo y el colesterol pero unos estudios muy serios de McNamara lo contradijeron hace poco.
Paola. no sé que decirte a ti del huevo. Se me hace raro que la reacción del niño sea por el huevo de la vacuna tras 15 días pero lo mejor sería preguntarle bien al pediatra y si acaso hacer las pruebas de alergia.
Avatar de Usuario
por cani
#78830 Pues a mi también me quitáis un peso de encima porque yo siempre he procurado no dar más de dos o tres a la semana. Pero si puedo dar más mucho mejor. Aunque de normal un huevo todos los días no le daré porque entonces no comería otra cosa, pero para casos extremos o para temporadas de faringitis etc (que Patricia es muy propensa) en que no come otra cosa lo tendré muy encuenta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78963 Guio a nosotros tambien nos sorprendio que el pediatra dijera lo del huevo..pero espero pronto poder pedirle al pediatra que le haga el examen de alergias.

Gracias.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78976 por supuest p ña opinion de tu pediatra, manda. y en un niño con alergia a alimentos, todas las precauciones on pocas. pero a mi tampoco me parece qeu la reacción sea por alegia al huevo. la triple virica da reacción con mucha frecuencia. reacciones a veces muy llamativas, duraderas, y a largo plazo tras la vacuna.

pero en tu caso, tu hijo cuenta con otras fuentes de proteina, así qeu no te pasa nada por esperar a ver q4ue pauta te da el pediatra. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#79035 Hola!
Yo a Marea le introduje la yema de huevo como a los once meses y medio y desde los doce el huevo completo. Me tranquiliza leer que puede darsele uno diario porque lla casi todos los días desyuna huevo, le encanta, ya sea duro (cocido), estrellado, revuelto con queso, jamon, papa, espinaca, en fin, como sea se lo devora, pero yo tenia duda si no estaba dandole mucho.

Paola, lo de la vacuna y el huevo me parece raro. Fue la triple viral, la que ponen al año??? a mi la enfermera del IMSS me dijo que era normal que exactamente entre los 12 y los 15 dias de aplicacion de la vacuna los bebes tuvieran una erupcion cutanea leve, que no era de preocupar. No dijo que era por nada de las proteinas de huevo (quiza asi sea), pero a Marea no le salieron ronchitas. Te repito, la enfermera dijo que era normal tanto que le saliera que no.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79442 Si gracias sole, ilus, bueno como he dicho antes le tengo fe, aunque hay cosas que se me hacen raras, dentro de todo ha cuidado muy bien a isaac, quiza se le combino con algo mas, si fue la triple virica.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen