Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#78183 buenas mosqueteras!
Os vuelvo a pedir una ayudita xq mi ivancillo tiene el culito q es un poema :sad: , todo colorado y como un poco abultado :sad: ...yo le estoy dando con agua, lo super seco, le echo su crema , pero no mejora. Imagino q influira q le estan saliendo varios dientes, y mi tormento es un cagoncete y ultimamente huele un poco "fuerte".
Algun consejillo? se q los polvos talcos estan ya en desuso, pero hago la prueba a ver como lo van?
Gracias guapas! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#78206 Lo mejor si puedes es dejarlo un ratito al aire después de cada cambio de pañal con el culete bien seco. Y hay una pomada 'eryplast' que es pasta al agua que es muy buena por lo menos, a mí me funciona. Luego el aceite de almendras dicen que va bien, pero eso no lo he probado. Lo de los polvos de talco lo dejaría como última opción.

Un beso y que se le pase. :smile:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#78471 asi es dejarlo al aire luego de hacerle una buena limpieza... a mi me recomendaron una aguita, pero no recuerdo bienel nombre ni se si habrá por allá, voy a ver si por alli me acuerdo cuando llegue a casa... ah! ya se... se llama SOLUCION DE BUROW, es como una aguita que tienes que diluir en agua (en el fransquito dene estar las instrucciones, xq hace tanto tiempo que me pasó que no recuerdo las medidas) pero lo que si recuerdo es que mojaba una gasita, y se la ponia en la nalguita o donde sea que está irritado, lo dejaba alli al aire x 5 ó 10 min aprox. y luego le ponia el pañal... pero sino consigues esa aguita, por lo mnos dejale al aire el potito un rato ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por regineta
#78473 Hola mama de Ivan, he leido tu mensaje y me he animado a entrar. Yo tengo 3 crios y lo que me ha funcionado siempre es una pomada que se llama Anticongestiva Cusí. En una noche todo arreglado ya veras!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78533 Yo he usado la lanolina de los pezones, esa crema que te pones para las grietas. Es fenomenal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#78569 gracias chicas! tab me han recomendado (una pediatra de a pie :mrgreen: ) la eosina al 2 %. lo conoceis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#78578 Buenas mama de Ivan,

Yo para mi peque lo que hago es lavarla con agua, secarla muy bien
incluso darle un poco con el secador tibio, y crema nivea, si de la azul de toda la vida y chica, es bendito al sigueinte cambio nada de nada.

Suerte y besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78586 a mi nene también se le irrito el culito por el tema de dientes y bueno lo que le doy es eryplast, al ser una crema pastosa absorbera el exceso de liquido de la orina y las caquitas...( no le dejaba mucho tiempo con el pañal, que se lo cambiaba muy seguido) le limpio con una esponja en agua, seco muy bien dejo al aire libre unos minutos ( cuidando tener cerca un pañal por si se orina) y luego la cremita.

:mrgreen: :mrgreen: y al dia siguiente culito especacular

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#78765
luciaivan escribió:gracias chicas! tab me han recomendado (una pediatra de a pie :mrgreen: ) la eosina al 2 %. lo conoceis?


La uso yo y me funciona.

Tb uso una crema de caléndula de Welleda que compro en herboristería y estoy encantadísima.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#78972 No se te ocurra ponerle TALCO, le empeoraria . Eso ya ha pasado a la historia, ya no lo recomiendan.
A mi niña le pasa lo mismo . Por la mañana tiene el culito estupendo pero en el momento de la caquita , bastan dos minutos para que se le vuelva a poner rojo. Me paso el dia entero oliendole a ver si se ha hecho caca.
Yo creo que lo mejor es una crema bien pastosa y lavarle con agua en vez de con toallitas, pues irritan un poco.

ImagenImagen
por bealongu
#78979 crema de calendula de Weleda y en vez de polvos de talco yo uso arcilla blanca y le va muy bien.

Besos.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#79054 gracias chicas otra vez. pues ya parece q va mejorando, entre la eryplas (creo q se escribe asi :oops: ) y el culillo to el dia al aire esta mucho mejor, aunq mi luciilla lo ve acercarse en pelotillas y me llama como una loquita: mami, mami corre por ivan q se me mea encima!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#79422 Yo utilizo la crema Dermo H que ya me la daba a mi mi madre cuando yo era pequeña porque solía tener el culito escocido. Es bastante untuosa y hace como una capa aislante para la siguiente caca, así no es escocedura tras escocedura.....