Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#78801 HOLA, SE E NTIENDE QUE ES EL PURÉ PARA LOS BEBÉ NO?, BUENO ESO, QUE YO COCINO PARA EL DÍA PERO SI ME SOBRA LO GUARDO EN LA NEVERA Y SE LOS DOY AL OTRO DÍA Y SI POR ALGUNA RAZÓN ME SOBRE SE LA DOY A LA OTRO DÍA ES DECIR SON 48 HORAS ESTÁ BIEN NO?, NO LA CONGELO PORQUE SINO TENDRÍA QUE SEPARAR EN RACIONES Y NO TENGO SUFICIENTE LUGAR EN EL CONGELADOR, PERO CREO QUE EN LA NEVERA SE CONSERVA IGAUL NO?. OTRA COSA YO COMPRO LA CARNE DE TERNERA Y LA PECHUGA DE POLLO FRESCO EN EL SUPER, LA CUAL DICE UNA FECHA DE VENCIMIENTO, PERO YO LA CONGELO ESE MISMO DÍA, Y LA USO POR LO MENOS 1 MES O MÁS ESTARÁ BIEN NO?, BUENO ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS.
Avatar de Usuario
por sophy
#78868 lei por ahi q guardado en refrigerador es 48 horas maximo pero si tienes tiempo mejor preparaselo en la noche antes de irte a trabajar o algo asi y daselo al dia siguiente, hazle lo q creas q coma nada mas para q no desperdicies y coma las cosas mas frescas... yo hubo un 1 mes q asi le hacia por q no me alcanzaba el tiempo pero se lo hago diario ahora y lo q sobra lo tiro q no es mucho o me lo como yo ;-)

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78992 hola Leti

:fl Dani comenzó con raciones pequeñas de pure, asi que por tema de tiempo y obviamente comodidad, cocino para una semana y lo congelo

:fl si la carne se congela se conserva muy bien ( en los frigoríficos dice cuanto tiempo se conserva maximo las carnes , ahora mismo no lo recuerdo).

:fl yo tambien tengo entendido que cuando se pone en la nevera se conserva maximo 48 horas ( corregirme si me equivoco).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por veroch
#79037 Lo que yo leihace un par de dias es que la papilla de frutas no es recomendable guardarla ni hacerla con mucha anticipación poruqe la fruta pierde mucho sus vitaminas y propiedades en general, asi es ue lo mejor es prepararla antes de que el bebé la vaya a comer.

En cuanto a la papilla de verduras con carne se pueden mantener bien en el refrigerador de un dia para otro (lo de las 48 horas no estoy segura) y congelada también la puedes conservar sin problema.

Lo importante es que si te sobra papilla y estuvo en contacto con la saliva del bebé no es bueno guardarla de nuevo ya que al paso de las horas se producen unos nitratos en la comida gracias a la acción de la saliva que pueden llegar a ser dañinos para el bebé, asi es que mejor deséchala para evitar enfermedades...

Lo que yo hago es preparar para dos comidas y separo unas cuantas cucharadas (calculando lo que comerá mi bebé) si se acaba esa ración (casi nunca!!) le sirvo un poco mas y si no desecho lo que sobra que es un poquito y asi no desperdicio tanta comida.

Un beso
por tea
#79080 Hola, en la hoja que me dio el pediatra sobre la ac, dice que la comida que no se va a consumir en el mismo dia o al siguiente se debe congelar.
Saludos.