Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#78938 Tengo un niño de 14 meses que nunca ha sido un gran comilón, de hecho en la última revisión sólo pesaba 9 kilos. Pero he descubierto que hay dos cosas que le encantan: el yogurt, la sopa y, hasta hoy, el puré de lentejas. El problema es que hoy he empezado a darle el puré de lentejas y a las dos cucharadas ya no quería más, no lo entiendo porque le encantaba. Como ha visto la sopa que había fuera pues quería y le he dado un poco. Mi duda es que si por el fuera solo sería sopa y no quiero que aprenda que cuando hay algo que no le gusta siempre viene después la sopa o el yogurt. ¿Le dejo con lo poco que coma y no le doy más o le doy sopa con el riesgo de que se acostumbre a salirse con la suya?
Avatar de Usuario
por solecilla
#78940 yo no creo que debas darle cosas como galletas o chuches o incluso lacteos azucarados (natillas flan, si son industriales). la sopa casera es u nalimento qeu pued eser muy saludable. debes ponersela con la menor cantidad de clado posible.

en la sopa, o las llentejas, añadele verdura y carne. si tolera la visión de los trozos, mejor. si no, cuando este cociendo la sopa añade al caldo o al agua un puré de verdura y carne. le dará sabor y la hace más nutritiva.

¿has probado a ofrecerle las lentejas sin triturar? (aunque debes aplastarlas al menos un poco ya que sino, como no las mastica no aprovecha sus cualidades.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)