Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliaymalena
#78880 Hola, hace mucho que no escribo pero la verdad es que necesito la opinión de uds. sobre un asunto que ya nos tiene sin respuestas al papá de malena y a mí. Ella ahora tiene casi 17 meses.
Desde el comienzo nunca aceptó bien la AC al punto de rechazarla en todas sus formas. Solo aceptaba cereales de los que se preparan con leche. Otro tema fue la incorporación de la mamadera (biberón) al comienzo era con leche mía y ni así se la tomaba (el problema era que iba al jardín de infantes y sí o sí tenía que ser alimentada por otra persona...) probamos las mil y una formas hasta que la empezó a tomar con vasito de esos con válvula y fria :shock: ... Antes del año, por razones de tiempo se hizo dificil mantener la lactancia y largamos paulatinamente. Siguió tomando mi leche y haciendo el traspaso a la de fórmula, porque las que estaban guardadas se iban acabando... hasta acá todo más o menos normal.
Los problemas empezaron cuando llegaba la hora de comer, sólidos claro. Probamos con todas las verduras, todas las frutas, todo de todo y nada :???: Recién al año empezó a comer otra cosa que no fuese yogurt. Sin mucha convicción, unos días sí y otros no, pero comiendo. Su peso y altura están en el límite del percentil desde el décimo mes y la verdad es que ya me preocupa porque cada vez come menos y menos. En el jardín se niega la mayoría de las veces, en casa también. Procesado, sin procesar, por separado, todo junto, con sal, sin sal, y un infinito de combinaciones, resultado: no come, se pone a llorar, si van trocitos los escupe asi que todo procesado para que ingiera algún bocado. Ahora se resfrió y desde el lunes no come, tomó tres vasos de leche, un yogurt y dos galletitas desde entonces.
sugerencias? ayuda? algooooo, orientación...consulto un homeópata? una bruja? :roll: la vemos cada vez más delgadita, aunque su desarrollo en otros aspectos es normal. Probamos enojarnos (nos sale solo después de meses de hacer todos los menúes posibles :cry: ) probamos explicarle dulcemente hasta el hartazgo, probamos que coma con los compañeritos para estimularla, en fin todo con poquísimos resultados y ahora esta huelga de hambre que ya lleva días...
Escucho sus palabras, tal vez me arrojen algo de luz sobre el camino a seguir

un abrazo desde argentina
julia.-

Julia y Malena
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#78920 Hola Julia,

Primero de todo, muchos y muchos ánimos. La crianza no es fácil. Primero tienen que estar bien los papas para que los bbs crezcan bien y felices.
Sobre el tema de la alimentación, yo no soy la más indicada para aconsejarte, mi niña tiene 7 meses y de momento con la AC vamos bien. Supongo que la habeis llevado al pediatra, y si no funcionan sus consejos, probad de ir a otro, para tener una segunda opinion. Y sobretodo, que no os vea enfadados porque sino se cerrará más con la comida. Paciencia y tranquilidad.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#78934 Lo primero de todo, descartaría que tuviera algún problema de salud. Asi que visita al pediatra y que haga unos análisis para ver si hay algún problema.
Si todo está bién......nunca la obligueis a comer. ¿en la guardería la han obligado alguna vez? Porque ese podría ser el desencadenante. Habla en serio con la cuidadora para ver qué os cuenta.
Y en casa, pues poquito a poco. Si no quiere más, no la deis más. No le ofrezcais entre horas chucherías, sino alimentos sanos: fruta, jamón, yogur..... Y en las comidas, que coma lo que la apetezca. Si es una cucharada, pues bién ... si son dos.... también.
Cuidado con las galletas...les sacian mucho. Si se las ofreceis, mejor que sean caseras.
Y tomaos las comidas como un evento para disfrutar en familia, sin tensiones, ni preocupaciones.... si aprende que las comidas son un motivo de alegría para compartir con los papás, empezará a probar cosas nuevas. Sin agobios....sin amenazas..... sin atosigarla.
Lo importante es que NO PIERDA PESO. Si va creciendo y engordando, aunque sea despacito.... es que come lo que necesita.
Te recomiendo el libro MI NIÑO NO ME COME de Carlos Gonzalez, en él se despejarán todas tus dudas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen