Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#77456 Ya sé que la mayoría de los post acerca de la fruta es porque los bebés no la quieren comer, pues el mio es todo lo contrario, le encanta. Se l come lo mismo fresca que en compota que los tarritos de Frutapura ( alguna vez le doy un caprichillo con uno de Nestle que le gusta pero de cuando en cuando porque llevan azúcar añadido ). El caso es que por muy natural y sano que sea y no lleve azúcar añadido no sé si será perjudicial, ayer se comió alrededor de 400 grs de papilla de frutas repartido entre media mañana, postre del almuerzo y después de cenar. :shock: No siempre es así, por eso no sé si es malo aunque sea de manera puntual, pero es que me la pide.
Avatar de Usuario
por cani
#77459 Después de investigar y ver que tu niño tiene 15 meses (es una buena idea poner la fecha de nacimiento en la firma, así es más fácil ayudaros) se me ocurre que igual puedes sustituir alguna de las papillas por fruta entera. Al principio a trocitos y después quizás hasta le haga ilusión tomarla a bocados. Así seguro que comerá algo menos y se va acostumbrando a la comida normal, que es lo importante a partir del año.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77466 carlos 15 meses: puede comerse tres mandarinas (o mas si le dejas) a bocados. así como pera madura en trocitos (eso si: con las manos o pinchandola con palillos) el platano lo come a bocados como los monitos y por supuesto: melon , melocotón, nectarina, ciruela madura.

es un apasionado de la fruta, pero en trozos. ;-) . triturado solo compota.

...y esto con solo 6 dientes. cuando tenga muelas ya puedo hacerle bocadillos en la hogaza de pan.

la idea de cani es muy buena. y como la fruta es facil de comer así, puede ser una buena forma de hacer la transición a los solidos.

otra posibilidad para variar es triturarle la fruta con yogur (no estoy segura de qeu puedas darle, por el porblema de la alergia ¿verdad?). tipo batido, así las papillas de frutas son algo más nutritivas .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#77480 También se la pongo a trozos y chafadita con un tenedor, se la come de todas las maneras posibles :oops: Lo único que no quiere a cachitos es el plátano, lo come sólo mezclado con pera o manzana, así le encanta.
Lo normal es que se coma de postre una pera, pero si la come en la cena la quiere en puré o compota mientras lee uno de sus cuentos. Porque si no es con un libro entre las manos no come :shock:
Avatar de Usuario
por Neus
#77486
elora escribió: Porque si no es con un libro entre las manos no come :shock:


Nos ha salido un intelectual ;-)

Elora, es muy buena idea el comer a cachitos. Es más divertido :mrgreen:

Elora, como va el peque de la barriga? (suelto?). Vigila el tipo de fruta.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#77488 Elora, adicto a la fruta y a la lectura, va muy bien encaminado ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#77502 De la barriga ya va bien, aunque sigue un poco hinchado, pero no suelto. Estos dias de fruta solo ha comido manzana fresca sin piel, no me atrevía a nada más. Por cierto, si hay cambio de plato pide cambio de libro, y me lo va leyendo , claro que solo se le entienden palabras sueltas ( globo, tigre, mamá :shock: apuntando con el dedito ) para lo demás hay que echarle imaginación tititi,tatata, queeee,acum :mrgreen: