Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#73918 Hola a tod@s!
Estoy bastante nerviosilla :sad: .
Os cuento, mi princesa cumplió hace una semana su 1 añito, es una niña muy sana, que gracias a Dios nunca ´enfermó´de nada, y hoy por la mañana empecé a verle pequeñas ampollitas con agüilla, me puso en alerta, y conforme pasaba el dia, le aparecian +, estaba pachucha (cuándo es una niña muy vivaracha) no quiso comer nada, solo pecho, y ahora mientras le daba el pecho para dormirla, mi sorpresa, la cabezita llena de granitos, y 39,6 ºC de fiebre.
Nosotros somos Gallegos, y por motivos de trabajo estamos, mi pareja, ella y yo (sólos) en un rincón de Andorra, desde hace sólo 1semana.
Asi, que nuestro nerviosillo es mayor, porque no queremos inquietar a la familia, aqui los médicos, es diferente a España!
Para informarme, y viendo que por lo de ahora está tranquilita, y está durmiendo, llamé al Servicio de Orientación Médico Infantil, y me dicen que tiene pinta de ser Varicela.
Varicela con sólo un añito, pués me metí en internet, para saber sobre la enfermedad, y si, parece que si.
Mñana a primera hora nos la llevamos al pediatra! para ver que dice.
Porfavor, comprended mi estado, y supongo, que es normal, que pasará, y que lo apuntaré como una cosa más en la vida de mi Princesa, pero ahora mismo estoy flash!
Alguna ha pasado por esto, cómo?
Gracias!!!!Muchas Gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#73932 Hola, siento mucho lo d la pequeña, aunque son enfermedades normalees de los niños, Sara tiene tres años y no la ha pasado, no te puedo decir nada, solo darte ánimo, y que cuando menos te lo esperes pasará y estará de nuevo perfectamente, besos mágicos para las dos :fl :fl :7:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#73956 No te preocupes, mujer. La varicela tiene pocas complicaciones en niños (yo nunca he visto ninguna, aunque si buscas en internet seguro que salen pq ahí no hay filtro ni criterio). De echo yo pienso que cuanto antes la pasen, mejor, ya que suelen ser formas más leves.

A ver ... si estás en Andorra ... porqué no te acercas a LA Seu d´Urgell? Está a 10 km apenas y allí hay un hospital comarcal+centro de salud, todo el en mismo edificio. Y funciona igual que en España. Piensa que el diagnóstico de una varicela lo puede hacer cualquier médico, aunque la visite un médico de família de urgencias.

Y, aunque pueda parecer varicela, las lesiones cutaneas se tienen que VER :shock: con los ojos para diagnosticarlas.

No te apures... y cuéntanos qué te dicen.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#74189 Hola Anabel, llevaste a Laura al médico, qué le han dicho? Cómo se encuentra? Muchos besitos y mimitos para las dos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#74202 Holita!
Muchas gracias, por vuestro apoyo y preocupación! :fl
Fuimos al médico, y sí, es varicela :twisted: , la verdad que hoy ya tenia más granitos, le dieron Apiretal y Dalsy, para la fiebre, Talquistina para echarle a los granitos, y Polaramine (que no lo conozco) para los picores.
Hoy estoy más serena :oops: , porque ella está trankilita, la noche la pasó mal, con fiebre y malestar, pero con el pecho y en brazitos, la fuimos pasando :35: .
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y que es mejor que la pase ahora que de mayor, y que ya metidos, ahora no nos queda otra que pasarla, y cruzar los dedos, para que no nos la pegue :-| , porque ninguno de los dos la hemos pasado!
Nuevamente gracias, por estar ahí!
Espero que estos dias pasen lo más rápido, y mejor posibles!
Un Besote :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77265 Hola, Cómo está la peque? Espero que ya esté mejor, muchos besos :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#77395 Hola Rivendel3 :grin: !
Muchas gracias por preocuparte :fl !
Laura, ya está mucho mejor :bb: , ya lleva tiempo bién, los granitos ya están secos y algunos empiezan a caer ;-) !
Tiene algunos muy feos, que espero que no le queden marca :-| .
Como digo yo, mi princesa está tan llena de energia que pudo ella con la varicela :woow y no al revés.....jejejej
Mejor así, claro está! y el padre y yo nos estamos librando de pasarla ;-) .
A ver si esta semana se le caen todos los granitos, y asi para la siguiente, seguir con nuestras actividades, como es piscina! donde se lo pasa, bueno nos lo pasamos a lo grande :52: .
Un besote muy fuerte :grin: !
.............algo positivo ( que es lo que siempre intento sacar, de alguna situación, que en un momento dado me desvorda)..ya la pasamos :fl !
Muac :lol: !!!!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77439 Me alegro muchísimo, y también me alegra verte a tí con esa energía hija, que casi se sale por la pantalla, jajjaja, muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen