Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jandrita
#74318 Hola chicas, yo a mi bebe le doy papilla de frutas pero para tener para toda la semana , estoy pensando en hacerla y congelarla¿ sabeis si es perjudicial para el bebe?


Muchas gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#74322 La fruta fresca es recomendable consumirla en el momento, ya que con el contacto con el aire se oxida y pierde gran parte de sus vitaminas.
Lo que puedes congelar es compota, pero para dársela puntualmente, ya que la fruta cocida también pierde parte de sus propiedades.
Además una papilla de fruta se prepara en un pis-pas. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74344 Nieves tiene razón, lo que se puede congelar es la fruta en compota pero fresca no. Mírate en este post hablamos entre otras cosas de eso, y al final hay alguna idea para papillas-express.

Cani+Patri 9/12/2004
por Angeles_
#74434 bueno, en un pis pas es un decir, pela , trocea bate y luego friega jajajaj
Avatar de Usuario
por cani
#74553 Por eso yo daba ideas rápidas en el enlace que puse, porque por ejemplo la fruta rayada no hay que trocear ni pelar, solo quitar el corazon y rallar hasta que quede solo la piel. El batido de plátano también porque el pelar y trocear un plátano todas sabemos lo fácil que es ¿no?. Y la papilla de ciruela express: abrirla por la mitad y rascar con una cucharilla (más o menos como se rasca un kiwi) más express imposible...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#76990 Cani no has adjuntado post que dices? yo no lo encuentro.......
Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#77175 se me pasó, ahora ya no recuerdo porque es un post algo antiguo, pero las ideas eran esas, plátano batido o chafado con leche, la papilla de ciruelas o frutas similares que como son carnosas no hace falta más que cortar por la mitad y rascar con la cuchara y queda una textura perfecta para un bebé, o en vez de triturar la fruta rallarla con un rallador manual (esto evita pelar y cortar a trocitos, sólo hay que partir por la mitad y rallar es rapidísimo)...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#77234 uf yo lo de congelar la frutA como que no lo veo, ademas de la perdida de vitaminas, no esta sabrosa, yo lo he intentado con alguna fruta en particular y no es agradable de comer.........

Imagen