Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#76425 El viernes pasado le vacunaron, y me dieron las pautas para iniciar las papillas de verduras, con pollo y en quince dias con ternera.

El caso es que eso hice, el viernes comio algo de papilla, el sabado fue imposible y le di un bibe, y el domingo se puso enfermo, con fiebre alta, se tomo un potito de 200 de verduritas mas o menos bien, pero el lunes enfermito no habia manera asi que deje la comida y segui con el bibe.
El medico nos comento que tenia un virus de estomago, ha estado tres dias con fiebres, y desde hace dos esta bien , pero segui dandole bibe (el medico me lo recomendo).

Hoy pensaba darle algo de papilla, pero no quiero que se enferme de nuevo, que cantidad le doy? le doy un poco de verdura y el resto en bibe??
A la tarde tb sigo con la fruta o mejor no? Estoy hecha un lio, la verdad es que ve la trona y no le hace mucha ilusion, no quiero que le coja mania.

Cuando estaba bien, tomaba 125 de papilla de fruta, y 170 mas o menos de la de verdura con pollo.

Mil gracias si me respondeis!

Avatar de Usuario
por solecilla
#76437 pausan: la intruducción de los alimentos se debe hacer de uno en uno y con algunos dias de diferencia. los potitos (además de llevar sal ) suelen componerse de varias verduras y alguna carne: por tanto no respetan la pauta de introducción. aunque coma dos cucharadas, eso es lo esperable. según al oms, el objetivo es que comam 8 cucharadas de café, para que veas qeu 200 es irreal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#76457 Yo nunca mido la cantidad que preparo a Paula, así evito disgustos. Calculo un poco a ojo, según el tamaño de su estomaguillo, e incluso un poco menos porque mama antes de la AC.
Si se lo come, pues bien (casi nunca se lo come todo) y si no quiere, pues a otra cosa. Sin agobios.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76464 Si te cuento lo que ha comido Patricia hoy (y sin estar enferma, bueno acaba de pasar unas anginas pero ya está bien...):

- 100 mls de puré de patata (estaba muy cansada le he ofrecido macarrones pero no los ha querido)
- Una mini-salchicha de pollo (unos 20 grs, no creo que más)
- Medio biberón (unos 150 ) que ella misma me ha pedido y a dormir la siesta.

Y tiene 23 meses.

En fin , lo de las cantidades lo mejor es que le prepares lo que se vaya a comer, si tienes duda mejor le das de menos, total ya completará con la leche. Si durantes tres o cuatro días ves que hubiera comido más entonces preparas un poquito más (30 o 40 más). Lo de los 200 la mía no los ha comido en la vida. Creo que su record fue 180 en su mejor época.

Y por supuesto si están malitos lo mejor es directamente pasar de todo y darle solo leche, es lo que mejor le va a sentar y lo que más le va a engordar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pausan
#76467 Gracias por vuestras respuestas, al final le di zanahoria,con caldo de pollo y un poco de patata, y secomio unas 7 cucharadas decafe, y 120 de biberon, no es mucho, pero antes de que rompiera a llorar, pues preferi no saturarle, a ver que tal la merienda, pero hare eso, poco a poco..

Avatar de Usuario
por cani
#76469 ¿POCO? a mi me parece muchísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#76514 estoy segura que un bebe come lo que necesita y lo que le apetece, mi bebe cuando estuvo con los dientes tomo bibi todo el tiempo hasta que le aliviara las molestias, estuvo con bronquitis y lo unico que le apetecia era leche...creeme pausan la leche los alimenta y lo que importa es eso más aún si son tan pequeños...siempre que mi hijo no le apetece verdura, fruta o cereal...sea cual sea el motivo, no me complico le doy leche

Mama de Dani (5/12/05)
por soytu
#76551 hola pausan! Tenemos bebés de edades parecidas, con la ac no me complico. Verás, como le doy pecho, no tengo ni la más remota idea de cuánta leche toma, y sobre la ac, he empezado con patata y zanahoria.... pone una cara de asquito que no se toma ni la primera cucharada,.... así que lo intento un poco más y al rato le doy leche.

Lo que sí se toma un poco mejor es la fruta, pero he seguido consejos de mi madre.... pera + plátano + leche y todo un poco caliente... si no se lo pongo así no hay manera. (luego lo que toma son unas pocas cucharaditas ).

Bueno, un besito, y que os vaya bien la ac!!!

:fl :fl :fl

Olga
por Mirellagm62
#76984 A mi hijo le pasa lo mismo Pausan. Hay dias que le apetece comer más pure que fruta, o más leche que pure......depende del dia......pero vamos que procuro no agobiarme. Al menos mi hijo si tiene hambre lo hace saber......así que si no quiere más pues supongo que no tiene más hambre. Hace peso muy bien así que.....si no quiere fruta pues pruebo con la leche. Que no quiere mucho pure de verduras, pues de postre un bibe......jejeje. Aún tiene 6 meses y medio, supongo que hasta que se acostumbren a los nuevos alimentos.
Un saludo.