Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#71859 Iván lleva toda la semana tomando su papilla de fruta casi sin rechistar.
Estos días atrás que estuvo malito con la gastronenteritis, me dijo el pediatra que le diera de fruta únicamente manzana y plátano muy pasado (cuando están enteros son muy indigestos) y así lo he estado haciendo, añadiendo además pera y parece que lo del plátano funciona, porqué se come la papilla de fruta bastante mejor.
Antes se los daba más enteros porqué me daba la impresión de que estaban muy blandos al estar tan pasados fuera del frigo, pero parece ser que es mejor así, por el momento no voy a cantar victoria pero estoy bastante sorprendida.

A ver cuanto dura lo bueno.... :roll:

Saludos,

Inma e Iván
por soyelvira
#71965 Me alegro mucho de que ya tome la fruta.
Yo no he conseguido que a Viktor le guste la fruta sin su plátano madurito,parece que el sabor del plátano le gusta sobre todos los demás.
Un truco que a mí me funciona con la fruta, aunque si Iván ya la toma tal vez no haga falta, es calentar la fruta a la temperatura de la leche. Para mí fue mano de santo.
Besitos y que siga así,
Elvi

ImagenImagen
por Mirellagm62
#74040 Yo también llevo una semana entera con la fruta en papilla, pero el peque se sigue mosqueando cada vez que nos ponemos a ello. Ya no llora, pero me cuesta meterle la cuchara casi a presión en la boca. Una vez q lo tiene dentro se lo come sin hacer ascos ni nada y se relame.....pero no se que hacer......es que es como si le estuviera obligando a comerselo.......pero es que sino no consigo que la tome.....solo le he dado de platano-pera y platano-manzana de momento, por aquello de que con el platano es más dulce.....pero nada......ni modo.
Teneis algún consejillo para que lo tome mejor? Este finde empezamos con los pures de verduras......madre mia que miedo me da!!!
por Puñitos
#74106 Las frutas que le estas dando, fenomenal. El plátano que esté muy pasado, las peras si son de agua mejor y ojo con la manzana que estriñe. Yo le he dado uvas blancas peladas y sin pipos, se lo paso todo mucho por la batidora, a veces queda un poco licuado, sobretodo cuando lleva pera, entonces le echo un cacito de cereales y así se espesa.
Prueba a darle de vez en cuando la fruta en batido, primero le trituras la fruta elegida, mejor que sea de una en una si no un sabor muy variado no queda muy bién, luego le preparas 30ml ó 60ml de leche según como quieras que quede de líquido, y se lo mezclas todo en la batidora, a ver que le parece.
Yo no le forzaría con la cuchara para que abriera la boca, se puede cabrear, lo que yo hago cuando está vago, es darle otra cuchara igual que la mía, en su afán de llevarse todo a la boca, aprovecho la ocasión cuando la abre como un buzón para chupar su cuchara y fruta para dentro, eso sí, hasta que se da cuenta del truco y rebolea la cuchara al suelo :twisted:

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#74441 felicidades puñitos!!!

lo que tenemos que hacer las mamis para que los peques coman :mrgreen: :mrgreen:

Dani está en un racha buenísima con la fruta, porque le hago con leche y se relame la cuchara, digo racha porque lo mismo mañana no quiere y mi chiqui gourmet pide algo nuevo :mrgreen: :mrgreen:

Me recomendaron en el foro los batidos y también flipa!!! asi que lo alterno, y no se aburre.

Mirella, con el tema de la verdura mucha paciencia, que si te come una cuchara oleeee oleeeee y oleeeeee!!! se paciente y recuerda que el primer año la leche es el alimento base


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#76910 Que tal con las frutas puñitos? yo el sabado me quedé alucinada.....el peque empezo a racanear cuando le empecé a dar la fruta con la cuchara y después de varias cucharadas decidi darselo en el bibe (suelo hacerlo así para que la tome pero que no pase un mal rato con la cuchara, aunque primeramente se lo doy con cuchara para que se vaya adaptando). Lee ché todo el platito y se llenó hasta unos 170 ml. Pensé que se iba a quedar dormido y no iba a comer nada porq cerro los ojos y staba medio dormido pero despacito, despacito se tomó toda la fruta del biberón!!! me pareció increible porque normalmente con uno 70-80 ml dice q ya no quiere más......pero mira......se tomo la fruta sin rechistar y después se quedó sopa, jejeje.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por cani
#76935 Sé que soy una pesada pero insisto:
NO ES NADA RECOMENDABLE DAR LA AC EN BIBERÓN NI LA VERDURA NI LA FRUTA.

Si no quiere la fruta en cuchara pues no le des fruta. Si toma leche (da igual teta o bibe ya tienen sus vitaminas) y además está tomando verdura no veo la necesidad de que pase un mal rato.

Y el bibe lo toma engañado, ya que lo acepta como algo familiar no porque le guste la fruta.

Cani+Patri 9/12/2004