Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#76418 Hola buenas chicas. Veran hace poco mi bebe se enfermò de bronquiolitis y le comenzaron a salir los 2 dientes de arriba casi al mismo tiempo de la enfermedad y no queria comer nada, lo bueno que su lechita si la seguia tomando, pura LM y a veces agua, bueno el caso es que mi pobre bebe bajo poco mas de 1Kg como en una semana. Bueno tardo en recuperarse de su enfermedad como dos semana, pero una vez estando sanito ya iba medio comenzando a comer, cuadno le empieza a brotar otro diente de arriba y dejo de comer de nuevo, y aparte de todo como al pobre le queda el trauma de darle el medicamento, no dejaba que le acercara una cuchara ni de chiste.
Bueno de todo esto ya paso otra semana y ya de nuevo mi nene a comenzado a comer, les dire que el deporsi come poquito y solo lo que le gusta, jeje y le doy la comida con los dedos, ahorita ya comienza a aceptar de nuevo la cuchara, pero no importa como coma, el chiste es que coma, porque se habia adelgazado un monton y puesto bien demacrado. El caso es que mis papas me comenzaron a decir que si el niño no queria comer que le diera vitaminas o algun suplemento alimenticio, pero pense aparte de que de nuevo se iba a traumar con darle medicamento a la fuerza y no estoy aun segura de darle esas cosas al niño. Reitero, ya esta comiendo cada vez mejor y comienza a recuperar su peso.
¿Sera recomendable que le de de esos suplementos? Se me ocurrio preguntar aqui porque ustedes tienen mucha experiencia acerca de varios temas y quise tener argumentos antes de ir tambien con el pediatra, porque claro esta no le iba a autorrecetar al niño. ¿SI ò NO?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76438 NUNCA le des nada a tu hijo sin la SUPERVISIÓN DEL PEDIATRA.

a parte: el mejor suplemento es: qeu tome leche a demanda y la ac qeu quiera. haz las papillas con muhy poco liquido (concentradas en nutrientes) con aceite de oliva y proteinas. no necesita ningún suplemento ma´s. si además toma algo de fruta fresca, por la vitamina a, de sobra.

las vitamienas adminstradas fuera de su continente habitual (la comida) no acutan igual, no se abserven igual, y en caso de qeu lo hagan puede favorecer la aparición de hipervitaminosis, y la a concretamente es peligrosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#76590 Gracias sole por tu respuesta.

Continuare como me lo recomiendas con su alimentacion normal y natural y lechita a demanda.

Y creeme, era una duda que tenia sobre los suplementos alimenticios por tanto que me decian de que se habia debilitado por la enfermedad, pero no pensaba autorrecetar a mi pequeño.

Saludos y gracias de nuevo.

ImagenImagen
por guiomar
#76633 A lo que dice Sole te añado que la mayoría de las vitaminas para B son hidroslubles así que se van por la orina casi todo y no traen minerales porque esos se acumulan ni vitaminas liposolubles (A; D; K, E) por lo mismop. Asì que le das medicina bien cara que orinan tal cual.
mejor ponle tantitos frijoles a la papilla, por ejemplo, o lentejas o más carne y le aumentas la carne de res (que en tu tierra es de primera) y le das menos pollo una temporada. O le haces papilla de higado de pollo de vez en cuando y le dejas comer fruta y verás que se repone.