Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#75745 Bueno, como todo lo bueno se acaba, dentro de 13 días comienzo de nuevo a trabajar. :???:
Como ya os he dicho alguna vez, trabajo a turnos y creo que va a ser un poco caótico para Paula.
Os cuento un poco cómo creo que vamos a organizarnos.
Primero, deciros que ella se quedará con los abuelos cuando no estemos ninguno de los dos en casa ( el problema es que Javi también trabaja a turnos y hay días que, aunque tengamos el turno cambiado, nos solapamos y durante 2 o 3 horas no hay nadie en casa).
Cuando esté de mañana:
Paula suele pedirme teta sobre las 7 asi que ese será su primer desayuno y luego suele dormirse un ratito más. :roll: (a veces ya quiere juerga, pero no siempre)
Sobre las 10, que la den su papilla de cereales.
A las 13 o 13'30, la comida (no sé cómo la comerá porque ahora sólo toma una pizquita de nuestros platos)
Sobre las 14'30 llego yo asi que teta.
Un problema que tengo es que no todos los días puedo cogerme la hora de lactancia (cuando estoy sola en el servicio de hemoterapia, no pueden cubrirme, asi que llegaría a las 15'30)
Cuando estoy de tardes:
La daré teta antes de irme, sobre las 14h, luego que le den la comida.
La merienda sobre las 17 o 17'30. Como la fruta no la va nada, creo que probaremos a darla además unos cereales o algo así.
Yo llegaría sobre las 21'30, los días que estoy sola a las 22'30. Asi que la darían algo de cena sobre las 8-8'30 para que aguante un poco, y suego teta cuando llegue para dormir.
Preguntas varias:
:?: ¿Resistirá la pobre hasta que yo llegue por la noche si su hora de dormir son las 21'30?
:?: Si consigo darle 4 tomas al día, ya no es necesario que en una comida le den mi leche ¿no?
:?:¿ Asumirá este caos horario?
:?: Cuando esté en casa ¿la doy sólo teta estando ya instaurado unos horarios de comidas o la doy la toma y luego la comida como hago ahora?
Y todavía no hemos llegado a cuando esté de noches, pero creo que ese tema lo dejaré para finales de noviembre ( mi semana de noches la tengo a primeros de diciembre) :???:
Muchas gracias y perdonad por el rollo :oops:
¡Una tiene tantas dudas! ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#75749 Uf nieves que lastima tener que volver a trabajar, pero ya veras como pasa todo pronto y os acostumbrais a los nuevos habitos.

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta que darte ya lo siento, yo cuando volvi a trabajar le daba la tetica antes de irme y yo solo faltaba para la comida que se la da mi madre, por lo que mi vuelta al trabajo no le afecto para nada en sus horarios ni de comida ni de dormir, pero bueno te mando mis animos para tu vuelta al trabajo y que sea lo menos dura posible para todos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#75751 Menudo horario....

Varias cositas.

:fl No te pongas nerviosa antes de tiempo. Aun quedan 13 fantasticos dias para disfrutar de tu peque. Relajate. Más a menudo de lo que nos imaginamos, los que se adaptan con más facilidad son nuestros peques.

:idea: Yo procuraria establecer los horarios más fijos posibles para que su adaptación sea más fácil. No se si tus turnos son muy rotativos, pero personalmente procuraria hablar con los compañer@s para que durante las 2 primeras semanas (por ejemplo) tuvieras el mismo turno, y así hacer una adaptación lo más fácil posible para todos.

:idea: Yo me decanto más para horarios fijos para las comidas solidas. Si estas, perfecto, la comida seria el complemento a la lactancia. Si no estas, perfecto, la comida continua siendo el complemento a la lactancia (extraida o no). No se si me explico. Ofrecer comida sólida (digo "ofrecer" y que Paula escoja si le apetece o no) a unas horas concretas, y así establecer siestas concretas. La lactancia a demanda.

:idea: Hasta diciembre puedes dar pecho a demanda por la noche

Y de verdad, tranquila.

Avatar de Usuario
por mami cris
#75753 Nieves, no puedo darte muchas respuestas, pero com Mama de Laura, te mando un montón de fuerzas y pensamientos positivos... ya verás como todo va bien y tu... Ánimo guapísima!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75757 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No te he dicho nada de lo que preguntabas!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Cuando yo empecé a trabajar lo hacía 3 días por la mañana y dos por la tarde, así que al principio era un poco lio, pero Aurora se acostumbró a ese tipo de horario y la cosa fue bastante bien..
Antes de irme le daba el pecho, luego mi tia, le daba el desayuno y la comida, cuando llegaba a las 14.30 h, le daba la teta y ya me quedaba con ella..., cuando trabajaba de tardes yo el daba la teta a las 14.30h y mi madre ya le deba la merienda y la paseaba hasta que yo llegaba a las 20.00 h...

Así que ánimo, ellos se acostumbran a nuestro ritmo, los pobres!!!!!!, pero mientras estemos ahí con nuestras tetitas y mimos... jajajajaja!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75758 a ver si te sirve mi experiencia:

mi horario es fijo, pero de 11 horas fuera de casa. a partir de lso 8 meses deje de sacarme leche en el trabajo. le daba justo al llegar a casa (procura qeu no le den nada como una hora antes de que tu llegues) y en esa toma me sacaba leche del otro pecho. esta se la añadian a la merienda (no le gustaba en bibe) o al puré de verduras. así yo quedaba mas tranquila en cuanto a la toma de leche.

hacia 4 o 5 toas (dependiendo de los despertares) y los dias que yo estaba en casa, le ofrecia siempre el pecho antes de las comidas (esto dejé de hacerlo a los 12 meses) y comia lago menos de puré, pero comia. así creo yo que se asegura un poco más el mantenimiento de la producción.

si algún dia no aguanta despierta hasta qeu tu llegues, puedes hacia las 11 o las dode, acostarte con ella y darle el pecho sin despertarla mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#75767 Nieves con lo que tú sabes de lactancia no creo que yo te pueda ayudar mucho, eso lo dejo a Sole y las demás. De todas formas tu plan me parece estupendo, así que creo que te irá muy bien.

Qué pena comenzar a trabajar, pero tú has tenido mucha suerte 8 meses en exclusiva para tu peque son una maravilla.

Te mando energía positiva, y como dice Neus, no te agobies demasiado y disfruta de estos días que te quedan :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#75819 Gracias a todas :fl
Neus, el turno no es de los turnos americanos o antiestres, asi que empiezo de tardes y estoy 7 días así. Luego descanso 1 día ycomienzo las mañanas, si no me equivoco en noviembre creo que son 8 mañanas seguidas (cambia según el mes), luego tengo 4 días seguidos de descanso y empiezo las noches, que las hago alternas.
Asi que intentaré ponerle unos horarios lo más fijos posible.
No me es posible no agobiarme, ya sabeis que las madres damos mil vueltas a las cosas ;-) , peor lo llevo lo mejor posible.
Po el día no me da tanto miedo faltar en casa, pero por la noche........ :roll: eso ya es otra historia. Por ejemplo, cuando yo estoy d noche no llego hasta las 8'30 de la mañana y si coincide que Javi está de mañana, se va de casa a las 5. ¿Me entendeis, no?
Y sí, me considero una persona muy afortunada por haber pasado estos 8 meses y medio con mi niña. No lo cambiaría por nada del mundo.
Bueno, cuando llegue el fatídico día ya os contaré mis penas, porque estoy segura de que me iré llorando a trabajar. :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#75827 Yo llevo 3 semanas y aun no me he acostumbrado..es mas ..hoy he salido de casa llorando!!! :cry: :cry:
Te escribo mas que nada para darte animos y fuerzas !!
Por lo demas yo ahora solo le doy LM y lo q hago es cuando llego y salgo darle Lm y luego sacarme la leche para que cuando yo no estoy darle de mi leche.
Enhorabuena por disfrutar de tu bebe todos estos meses..me das mucha envidia sana!!!
Ahora disfruta de tus 13 maravillosos dias que te quedan !!!!
Besos

Imagen
por BelGra
#75832 Mi experiencia es que, cuando empecé a trabajar, Diana ya tenía algo más de un año y, aunque su papá le ofrecía leche todas las mañanas, rara vez tomaba algo.

Yo le daba (y sigo dándole) teta a demanda desde las 5 de la tarde hasta las 6 y media de la mañana. No sé cuántas tomas hace durante ese tramo horario porque no las cuento, pero debe de tomar suficiente porque nunca quiere más leche, por más que le ofrezca su padre, o la persona que esté con ella. Eso sí, por la noche se sigue despertando para mamar aunque, como dormimos juntitas, ya te digo que ni sé cuántas (ni las quiero saber porque igual me deprimo).

Todo el mundo alrededor me aconseja que la destete, al menos por la noche, pero si le quito su tetita nocturna... ya casi no quedan horas para que se tome la leche de su mamá. Y como si fuera tan fácil !!!!

Ánimo y, como dice Neus, no te agobies antes de tiempo, que te quedan unos preciosos días para disfrutar con tu hija.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#75846 que penita volver a trabajar..........bueno una cosita tu lo pasarás peor que ella, seguro, dejate llevar un poco más, tienes un plan estupendo, y todo muy organizado, seguramente cambiarás algo sobre la marcha y ella se adaptará totalmente y claro como te han dicho si pueden aguantar la hora antes de que tu lleges sin darle nada te sacará la leche totalmente, yo empece a trabajar cuando Alba cumplio el mes y me estado sacando la leche hasta los 6..........todo es adaptarse......ANIMO ;-) todo saldrá bien

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#75908 Lo tienes todo organizado muy bien, seguro que todo va salir bien, recuerda que las cosas siempre parecen mas dificiles antes de hacerlas luego te vas adaptando, yo comence a trabajar una semana antes de que cumpliera 4 meses ( tambien a turnos) y estubo solo con lactancia materna hasta los 6 meses en que empezamos con los cereales y fruta, en el trabajo me extraia la leche que le daban a el en mi ausencia, y continuamos con lactancia hasta pasado el año, todo es organizarse y yo creo que eso no supondra ningun problema para ti viendo lo bien estudiado que lo tienes ya.
Al principio cuesta un poquito, en mi caso el tardo casi 10 dias en querer tomar la leche del biberon, en mi ausencia no comia nada se reservaba para engancharse a mi nada mas llegar, yo creo que probe todas las tetinas del mercado hasta que encontre la que le gusto luego fue todo mas sencillo de lo que en principio esperaba.

ImagenImagen
por soyelvira
#76506 nieves, sólo darte ánimos, porque experiencia no tengo. Como todo, al principio costará más, hasta que os hagais con la situación. Lo dicho, muchos ánimos y como dicen todas, lo de la alimentación veo que lo tienes muy preparado, lo de separarte de Paula seguro que lo llevarás peor, pero así por lo menos sales y te juntas con gente...yo a veces lo echo de menos.
Besos,
Elvi

ImagenImagen